El Tambo de concreto inhabilitado

  • Apenas siete años de construido y se debilitaron sus cimientos.

Cuenta con instalación de paneles solares para captar energía eléctrica y el servicio de internet muy útil para la población de San Juan de Munich del río Itaya, además de ambientes para oficinas y atenciones debidamente equipados, pero, el sismo de 8 grados del año pasado debilitó sus cimientos y desde entonces permanece cerrado.
Se trata del local conocido como Tambo, construido por el Estado peruano en el periodo del presidente Ollanta Humala, para la atención de los diversos servicios sociales en este caso, de los pobladores de la cuenca del río Itaya.
Los Tambos en el país están administrados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del programa social PAIS. Lamentablemente esta infraestructura no está cumpliendo su objetivo.
Llama la atención que siendo una construcción nueva con bases de fierro y concreto, y apenas siete años desde que fue entregada la obra para su funcionamiento, se haya averiado con el sismo cuando en la zona ninguna casa de madera y shungos como bases, se debilitaron.
Tampoco se conoce sobre su reconstrucción, solo se muestra envuelta con cintas amarillas en señal de peligro de derrumbarse y está prohibido el ingreso a sus instalaciones. No pueden aprovechar ni el internet que en esta etapa de pandemia es de mucha utilidad para fines de salud y educación. (Diana López M.)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email