EL SUTEP y el FPL en los últimos años han sido ajenos a las luchas

– Wagner Chávez, dirigente sindical del Hospital Regional

Referente a que las luchas por las reivindicaciones laborales de los trabajadores se están realizando por separado y no existe la unión, el secretario general del sindicato de trabajadores del Hospital Regional de Loreto, Wagner Chávez, manifiesta que siempre el SUTEP y el Frente Patriótico de Loreto en los últimos años han sido ajenos a la lucha por los derechos laborales de los trabajadores, eso lo lamentamos, el Sutep no se inmiscuye en la lucha de otros sectores como son salud, transportes, del GOREL, etc., lamentamos esa decisión de los dirigentes magisteriales, pues si estamos divididos es muy difícil que se consiga logros.

Por otro lado, Chávez indicó que con el accionar de la dirigencia del SUTEP y del Frente Patriótico de Loreto, lamentablemente las autoridades se van a reír, porque dirán «están divididos, nosotros reinamos». Esta situación amerita que debemos unificarnos, para luchar en forma conjunta y lograr nuestros objetivos laborales.

 

Chávez criticó al presidente del FPL, Hugo Flores, de quien dijo está coludido con el GOREL, y a la dirigencia del SUTEP por realizar sus protestas en forma aislada y sin buscar la unión. Se debe erradicar los intereses políticos y apetitos personales para buscar la verdadera unidad.

 

Asimismo resaltó que existen una serie de irregularidades que se debe denunciar como es el caso de los 14 millones de soles que llegó para la lucha contra el dengue, indebidamente está siendo manejado por el gobierno regional y que, al perecer, ya no existe, como dirigentes no vamos a permitir eso. (WGN)