«El señor Pezo y sus empresas tienen un favoritismo espectacular en la municipalidad de Maynas»

Ing. Oscar Cortez, regidor de la Municipalidad de Maynas interpondrá denuncia ante Fiscalía de Prevención del Delito.

– Señala regidor Oscar Cortez antes de interponer denuncia ante fiscalía de Prevención del Delito

–  Señala que antes que se ejecute la licitación para el recojo de residuos sólidos por 14 millones de soles en dos años, deben informar al detalle sobre el incremento en el monto.

– «Nosotros hemos solicitado ese informe desde hace varias semanas y no responden, eso nos hace suponer que las cosas no están siendo transparentes», remarcó Cortez.

Ayer en horas de la mañana, el Ing. Oscar Cortez estuvo por el Poder Judicial pidiendo asesoramiento en torno a la licitación que viene convocando la municipalidad de Maynas para el recojo de residuos sólidos a un monto de 14 millones 150 mil soles. Esto debido a que ha ingresado a la página web para observar parte de las bases, dándose con la sorpresa que han sido retiradas de la Web.

Ing. Oscar Cortez, regidor de la Municipalidad de Maynas interpondrá denuncia ante Fiscalía de Prevención del Delito.
Ing. Oscar Cortez, regidor de la Municipalidad de Maynas interpondrá denuncia ante Fiscalía de Prevención del Delito.

 

«Yo formularé una denuncia ante la fiscalía de Prevención del Delito puesto que he pedido me alcancen la documentación pertinente sobre el incremento en el precio de la licitación para el recojo de residuos sólidos. He buscado las bases en el portal de la municipalidad y ahora no existen, lo han bajado, lo han desaparecido. Solo se aprecia ahí las notas periodísticas.

 

Pienso que no se está convocando de manera transparente, queremos que nos expliquen antes a los regidores sobre el porqué se ha incrementado el monto prácticamente en un 45% por el recojo de los residuos sólidos. Iquitos no ha crecido poblacionalmente, sigue manteniéndose exactamente igual o hasta ha disminuido, los que han crecido son San Juan, Punchana…entonces no puede ser que se incremente de esa manera. Finalmente esos aumentos los asumirá la población y entonces la población tiene el derecho a saber porqué se está pagando así.

 

Además hace poco salieron declaraciones del alcalde donde prácticamente dice que Herman Pezo va a ganar la Buena Pro de antemano está sacando partido en el tema. Eso nos da una luz de que las cosas no están siendo transparentes, acá el señor Pezo y sus empresas tienen un favoritismo espectacular en la municipalidad de Maynas», declaró sobre el tema Cortez.

 

De otro lado, dio a conocer que ayer el alcalde de Maynas, así como del resto de provincias de la región y el presidente regional se reunieron con el presidente Ollanta Humala. También indicó que el aprobó el viaje del alcalde a Ecuador porque la agenda a tratarse es importante en cuanto a municipalidades ubicadas en zona de frontera, haciendo hincapié que a su retorno el alcalde debe rendir cuentas de sus gastos, como lo viene demandando desde hace tiempo el regidor con otros viajes ejecutados.

 

«El dijo un día que no tenía porqué rendir cuentas debido a que viaja sin viáticos de la municipalidad, yo le respondí que era necesario que rinda cuentas porque es el primer ejecutivo de la municipalidad y no se va de licencia, se va en comisión de servicio y ganando su sueldo. Él está obligado a rendirnos cuentas documentadas de todos los gastos y no lo ha hecho hasta ahora», concluyó Cortez.

4 comentarios en “«El señor Pezo y sus empresas tienen un favoritismo espectacular en la municipalidad de Maynas»

  1. REALMENTE CON ESTE ALCALDE EN VES DE PEER…….. NOS HEMOS CAG………….. CON TODOS ESTOS PROBLEMAS QUE SE ESTAN DANDO, TAL PARECIERA QUE HAN ENTRADO A SAQUEAR LAR ARCAS DE LA MUNICIPALIDAD DE MAYNAS.

  2. Así estamos aquí en Iquitos, parece que este señor no sabe ni encender una computadora, como puede decir que las bases han sido retiradas de la web, si acabo de verificarla y están colgadas allí, por si no lo saben una vez colgada las bases en el seace no las puede retirar sin antes un procedimiento ante esa misma entidad(seace), el sr ing regidos tiene que leer mas sobre sistemas de procesos, hay que ver que cualquiera puede decir cualquier cosa, no estoy a favor ni en contra del sr pezo pero hay que ser mas cuidadoso al imputar cualquier acusación, así que el sr ingeniero regidor a tomar clases de computación.
    Ya verifique si esa licitación sigue en el sistema y la descargue y esta allí con sus observaciones y todo lo demás.

  3. Las cosas claras y transparentes, alguién tiene que decir algo, y los regidores están para eso.

  4. así con el sr. Pezo hace y deshace en la municipalidad de Maynas también hace y deshace en la municipalidad de san juan bautista con el vaso de leche haciendo de lado la leche fresca por la evaporada
    Como puede decir este señor que la leche evaporada es muy superior a la leche fresca, pero en lo que se diferencia es que la Leche fresca es un producto natural y sin preservantes, y la la leche evaporada es procesada de la misma leche fresca, este señor al decir que el otro es superior entonces esta desmereciendo su propio producto porque es extraida de la leche fresca, entonces porque vende un producto que no se merece la población infantil? o ¿Acaso los productos artificiales son mucho mejor que un producto natural?
    la leche fresca en esta respaldada por la ley que es mejor producto para el consumo humano

Los comentarios están cerrados.