El Señor de los Museos

Hoy 18 de mayo se celebra el día internacional de los museos, esta celebración va ser diferente, porque sentiremos la ausencia de nuestro querido amigo Luis Repetto Málaga, quien fue él gran promotor de estos espacios en los diferentes medios televisivos, radiales o escritos. Llevaba al Perú en su corazón e hizo que nosotros conozcamos y valoremos cada rincón de nuestro país pluricultural. Con ese mismo entusiasmo, nos trasladaba a conocer otras culturas y a la maravillosa gente de otros países, con quienes nos enlazaba y vinculaba.
Esa sencillez, calidad de persona y conocimiento cultural le valió para ocupar cargos de director del Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú, vicepresidente del Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos ICOM-Perú y presidente de la Red Peruana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales. Toda su vida estaba ligada a la marinera, la artesanía y nuestro patrimonio. Fue un preocupado para que la cultura peruana llegué a todas las personas, por eso emprendió el año 2010, un programa televisivo con una buena cobertura en TV Perú, “Museos Puertas Abiertas”.
Para el 2020 se reinventa con un nuevo programa “Museos sin Límites”. En nuestra amazonia, participó con la creación del museo Iquitos y gestionò la reubicación y restauración de los murales de Cèsar Calvo de Araùjo, era infaltable a las celebraciones del aniversario de la fundación de nuestra ciudad como puerto fluvial y del Ex Hotel Palace, a la conmemoración del descubrimiento del río Amazonas y a las visitas al Cementerio General San Miguel Arcángel para ponerle en valor. Feliz día internacional de los museos.