“El Señor de los Milagros une diferencias”

  •  Expresó el monseñor Miguel Olaortua Laspra.

 

A quien se le preguntó su opinión en el marco de las próximas elecciones regionales y locales (7 de octubre). También habló de las procesiones del Señor de los Milagros, la última será el próximo 31 de octubre previa misa en la Plaza 28 de Julio.
“El Señor de los Milagros une diferencias, ese es un buen lema para las elecciones. Pase lo que pase aprendamos a convivir desde la tolerancia, del respeto, desde la diversidad de opiniones, creencias, convicciones. Pero todos busquemos aportar lo que podamos para seguir adelante”, mencionó.
Agregando: “El domingo pasado se recordó a los feligreses el compromiso de acudir a las urnas porque no solo es un mandamiento de la iglesia porque ser buen cristiano es ser buen ciudadano. No se puede ser cristiano sin ser buena persona, no se puede ser mal cristiano sin ser buen ciudadano, estamos dentro de la convivencia social.
Estas elecciones son una oportunidad, que cada uno en conciencia piense y decida el voto que decida. De lo que se trata es de pensar en el bien común de la sociedad, no se trata que se hagan ricos unos pocos con el sacrificio de muchos”, habló el obispo.
¿Por eso a veces avanza la delincuencia con gente a la que no le queda otra, no es una justificación, pero es algo real ya que se les oprime y los dejan al margen, en pobreza?
-Lo dije en la lectura del domingo pasado donde el apóstol criticaba a todos aquellos ricos que habían hecho su riqueza a base de la explotación de los pobres. A veces se crea una espiral de violencia, porque claro a veces es fácil decir que no hay que robar, que no hay que delinquir, pero cuando se tiene una familia a la que tiene que mantener y no tienen ingresos por años y meses, pues algo tienen que hacer desde la desesperación.
El Papa mismo nos insiste en que los cristianos debemos trabajar por una sociedad mejor, desde nuestra solidaridad y sacrificio estar más cerca de los que sufren.
De otro lado¿cuándo será la próxima salida del Señor de los Milagros en procesión?
-El lunes fue la primera salida desde la iglesia matriz, fuimos por la calle Arica, Morona, malecón, Napo y luego volver a la matriz. Hubo mucha gente, creo que cada año el Señor de los Milagros convoca a más feligreses, a personas independientes.
En este mes hay un momento de recordar nuestras raíces y así encomendarnos a Dios por tanto sufrimiento que hay en el mundo. El sábado 13 de octubre será el próximo recorrido y luego el 31 de octubre el último recorrido con misa a las 7 de la noche en la Plaza 28 de Julio. (L.M.HERRERA)

Comments are closed.