El sábado 28 de noviembre son las elecciones en el Sudunap

El próximo sábado 28 de noviembre de 2020 son las elecciones de la nueva junta directiva del Sindicato Único de Docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (SUDUNAP). El comité electoral viene trabajando arduamente para que este proceso se desarrolle de la mejor forma posible, guardando las medidas de salubridad, seguridad y transparencia.
El comité electoral está conformado por los docentes Sumner Shapiama Ordoñez (presidente), Eva Matute Panaifo (secretaria) y Henry Vladimir Delgado Wong (miembro), quienes manifestaron que están coordinando con el Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Ministerio Público (MP), la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Dirección Regional de Salud de Loreto (DIRESA), los pormenores de este proceso electoral.
También están elaborando un protocolo de seguridad y salubridad que deberán estar haciendo llegar a los candidatos y sus partidos políticos para que sean cumplidos estrictamente.
Según el cronograma establecido, la convocatoria y difusión del padrón electoral será el jueves 19 y viernes 20 de noviembre; inscripción de listas el sábado 21 y domingo 22 de noviembre; impugnación y tachas el lunes 23 de noviembre; absolución de impugnación de tachas el 24 de noviembre, publicación de listas oficiales y sorteo de miembros de mesa el miércoles 25 de noviembre; las elecciones y publicación de resultados el mismo 28 de noviembre, finalmente la entrega de credenciales será el lunes 30 de noviembre.
El SUDUNAP tiene los siguientes objetivos: a) Gestionar ante las autoridades pertinentes el mejoramiento económico, social y cultural de los docentes de la UNAP. b) Capacitar a los agremiados de manera permanente en educación sindical para lograr su participación en las acciones por las justas reivindicaciones del docente universitario. c) Propiciar la superación profesional y académica de sus afiliados. d) Fomentar y practicar la solidaridad y cooperación entre sus afiliados. e) Difundir y practicar la doctrina del sindicalismo como organización de frente único de todos los docentes sin discriminación de ninguna índole. f) Denunciar toda forma de inmoralidad y corrupción en la UNAP. g) Defender los derechos de los docentes agremiados. h) Fomentar la proyección social en la comunidad.