El sábado 17 de abril es el examen de admisión a la UNAP 2021 – II

El sábado 17 de abril será el examen de admisión a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), 2021 – II etapa, proceso que está a cargo de la Oficina Central de Admisión (OCA-UNAP). Por motivos de la pandemia y para guardar el distanciamiento y las medidas de seguridad y salubridad se habilitaron las aulas de 3 instituciones educativas de la ciudad de Iquitos: Mariscal Oscar R. Benavides (MORB), Colegio Nacional Iquitos (CNI) y Nuestra Señora de la Salud.
Para participar de este examen se inscribieron 3205 jóvenes postulantes para cubrir 850 vacantes en las más de 30 carreras profesionales de sus 14 facultades: Agronomía, Ciencias Económicas y de Negocios, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Educación y Humanidades, Ciencias Forestales, Derecho y Ciencias Políticas, Enfermería, Farmacia y Bioquímica, Industrias Alimentarias, Ingeniería en Sistemas e informática, Ingeniería Química, Medicina Humana, Odontología y Zootecnia.
Los postulantes deben ingresar a la página web de la UNAP www.unapiquitos.edu.pe, o al fanpage institucional www.facebook.com/unap.iquitos, o al fanpage de la OCA-UNAP https://www.facebook.com/Oficina-Central-de-Admisi%C3%B3n-Universidad-Nacional-de-la-Amazon%C3%ADa-Peruana-368147107048435 para ubicar su local, aula y número de carpeta en la que rendirá su examen.
El sábado 17 de abril los postulantes ingresarán a sus respectivos locales desde las 6:00 a.m. hasta la 8:00 a.m. portando únicamente su constancia de postulante, DNI, lápiz, tajador y borrador; deben abstenerse en llevar carteras, billeteras, celulares, mochilas, equipos electrónicos, etc. y el ingreso debe ser con ropa formal (no pantalones cortos, sandalias, blusas sin mangas, no bermudas, etc).
El examen se iniciará a las 9 de la mañana y tendrá una duración de dos horas, terminando a la 11 de la mañana. Los resultados serán publicados en la página web de la UNAP y en las redes sociales oficiales. Participarán como observadores o veedores el Ministerio Público, mediante su Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional del Perú, la Dirección Regional de Educación de Loreto, y la Dirección Regional de Salud de Loreto.
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó la licencia institucional a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) por un periodo de 8 años, luego de haber constatado el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria.
La UNAP atiende a una población de más de 10 mil estudiantes y su oferta académica se compone de 138 programas de estudio (42 de pregrado, 46 de maestría, 10 doctorados y 40 segundas especialidades). El proceso de licenciamiento evaluó —entre otros aspectos— la compatibilidad de la oferta educativa de la universidad con las necesidades de su región, la disponibilidad de infraestructura adecuada y segura en todos sus locales y filiales, la presencia de docentes a tiempo completo y la existencia de planes y herramientas de investigación.
La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana , casa de estudios reconocida por la Ley Universitaria como universidad emblemática, cuenta actualmente con 590 docentes. De ellos, 214 son investigadores registrados en el Directorio de Recursos Humanos afines a la CTI (DINA). Asimismo, 21 profesores figuran en el Registro de Investigadores en Ciencia y Tecnología (Regina). Su sede principal se encuentra en la ciudad de Iquitos, provincia de Maynas, y cuenta con seis filiales que permiten acercar educación superior de calidad a la población de una región donde las distancias y los altos costos de transporte dificultan el desplazamiento interprovincial.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email