«El resultado obtenido en las elecciones es responsabilidad del pueblo»

-Fiscal de Prevención del Delito

– Fiscales trabajaron desde las 7 de la mañana a 7 de la noche a fin de prevenir algún tipo de actividad ilícita.

Así declaró la doctora Elma Vergara, quien laboró al lado de sus colegas desde muy temprano el último domingo pese a la lluvia persistente. Como se estipula, el Ministerio Público está presente en todo proceso electoral del país a fin de prevenir cualquier irregularidad que pueda ir en contra del proceso democrático como son las elecciones.

Fiscal de Prevención del Delito Elma Vergara.
Fiscal de Prevención del Delito Elma Vergara.

«Los fiscales estuvimos en alerta no sólo el día doming, si- no un día antes y en permanente comunicación con la policía nacional. Con ellos realizamos un operativo el último sábado a fin evitar reuniones tumultuosas que puedan afectar de alguna manera el evento electoral. En términos generales diríamos que el resultado obtenido es responsabilidad del pueblo y que se ha desarrollado el proceso de manera normal, salvo la detención de una persona con requisitoria», mencionó.

 

La fiscal Vergara, expresó que junto a sus colegas se desplazaron por los 44 locales designados para ser centros de votación a los que acudieron masivamente todos los loretanos en edad de emitir su voto para elegir a las nuevas autoridades. Como se sabe se votó para elegir al nuevo presidente del Perú (habrá segunda vuelta), así como para dos vicepresidentes, 130 Congresistas y 15 para el Parlamento Andino.

 

«Se laboró desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche, todos los locales contaron con la presencia de fiscales, quienes a su vez contaron con un fiscal coordinador titular provincial a su cargo», contó.

 

De otro lado, se conoció que la elección del próximo Fiscal de la Nación, no se registró la semana que pasó y que dentro de poco los Fiscales Supremos se estarían volviendo a reunir con ese objetivo.

Un comentario sobre “«El resultado obtenido en las elecciones es responsabilidad del pueblo»

  1. la region nuevamente, no me cansare de aclarar….esta señorita es ABOGADA…..no doctora…porque le siguen dando este grado si nunca estudio un doctorado, que vaya a quemarse las pestañas 4 años mas de estudios para que se le pueda llamar doctora….aprendan ya señores….

Los comentarios están cerrados.