EL REPUNTE DEL BOXEO LORETANO

Hay que reconocer que con las presidencias en la Liga Deportiva  Distrital de Boxeo de Eduardo «shihuahuaco» Vela y Hermógenes Utia, este deporte  ha repuntado enormemente. Ahora cuentan con la ayuda decidida  y fuerte del jefe del IPD  y del GOREL. La organización de los «I Guantes de Oro Amazónicos», por su organización, control y planificación, justifican estos conceptos.- Últimamente con la presencia  del DT cubano, Frank Gonzales Menéndez, y la orientación en el Centro de Alto Rendimiento, no sólo se promociona boxeadores, sino que se les está dando categoría a nivel nacional e internacional.

 

El evento que contó con la presencia de una delegación de Leticia (Colombia), Pucallpa (Yarina), Chiclayo (Ferreñafe-Lambayeque) y Requena, sirvió de base para demostrar que el boxeo loretano ha elevado su nivel, ocupando el primer lugar, sobresaliendo: Enoc Hualinga Rivera (mosca) Johnny Collantes Pacaya (mosca), Jhonatan Sánchez Soria, Amadeo Guevara Manahuaco (ligero) y Mariano Dahua Tuisima (ligero), que ganaron su medalla de oro.

 

La delegación de Colombia fue un buen sub campeón. De las delegaciones de Requena, Lambayeque y Pucallpa podemos expresar que están un poquito lejos de la capacidad de los dos primeros (Iquitos y Colombia).

 

Al final, durante la ceremonia de clausura, se entregaron medalla de oro, plata y bronce a los pugilistas, adjuntando diplomas de participación, trofeos al campeón y sub campeón. También se rindió homenaje a los árbitros, DT y a las personas que colaboraron en la realización del torneo. Se premió en forma especial a los hermanos Hugo y Carlos Tuanama Gío, Rolin Gaviria, Gustavo Marinho, al DT de la delegación de Colombia, que en frases muy emotivas agradeció el gesto, así como expresó que con agrado nos esperan en Leticia, en Julio.

 

En frases finales, el presidente de la Liga, Hermógenes Utia Ramírez,  dijo que el torneo se institucionalizó, de tal suerte que,  todos los años de hoy en adelante y en sta época se realizarán  nuevas ediciones  de los guantes de oro, con mayor participación y debidamente financiados. Apoyó el Alcalde Belén Ing. Hermógenes Flores Gómez, y algunas firmas comerciales.

 

Nos agradó ver a nuestros púgiles expresando que este rudo deporte, se levanta con muy buenos talentos……

 

HACIENDO  DEPORTE…TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.