“El reintegro Tributario tiene que ser eliminado”

  • Expresó el profesor Aurelio Tang.

Quien estuvo muy atento en el evento que se desarrolló el pasado jueves en el auditorio del IIAP, respecto a una propuesta legislativa para cambiar el rumbo de los millones de soles que ahora el Estado entrega a varios empresarios por concepto de reintegro tributario.
“Ese reintegro tributario hay que retirarlo, así como se hizo en San Martín que ahora es una región que está avanzando. Es verdad que las condiciones son diferentes, que ellos tienen interconexión a la costa, pero ocurre que lo que también hicieron, fue planificar por lo que ahora cuentan con resultados.
Nosotros hemos tenido cantidad de millones de dólares que llegaron a través del canon petrolero ¿y para qué han servido? Únicamente para hacer huecos en la ciudad, eso es inaceptable, por decir lo menos. Pienso que nos estamos volviendo tontos o qué nos pasa. Qué ha ocurrido hace unos días, el gobierno le quiere dar facilidades a las empresas aéreas que no han pagado sus deberes con el Estado.
Creo que si se elimina el reintegro tributario no pasará nada, porque acá contamos con arroz, carne, leche de animales, entre otros productos regionales que nos alimentarían. Lo que pasa es que hay un grupo de empresarios que meten ese miedo a fin que no retiren el beneficio”, concluyó.