El recojo de criaderos de zancudos hoy sábado 31 será en San Juan Bautista

  • La lucha contra el dengue continúa

Con el lema: Ahora el protagonista eres tú, porque la lucha por la vida continúa, hoy Sábado 31 de octubre se realizará en el distrito de San Juan Bautista, la campaña de recojo de criaderos de zancudos, con miras a erradicar al mosquito aedes aegypti, transmisor de esta temible enfermedad.
La actividad se cumplirá desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, liderada por la municipalidad distrital de San Juan Bautista, como anfitriona, el gobierno regional de Loreto, la dirección regional de Salud, con la participación de los distintos gobiernos locales de Maynas, Belén y Punchana, cuerpo de bomberos, fuerzas armadas y policia nacional, ORPAC, gerencias y direcciones regionales, entre otros actores sociales.
En este sentido, la municipalidad distrital de San Juan Bautista, hace un llamado a la población para que colabore con esta campaña, sacando de sus viviendas botellas, llantas, calaminas, baldes, cáscaras de coco, o cualquier otro objeto que pueda acumular agua y convertirse en un potencial criadero de zancudos. Todos estos materiales deberán ser colocados en los puntos de acopio que se ubicarán en el distrito.
También se recuerda a la población que el 90 por ciento de los zancudos transmisores del dengue viven y se reproducen dentro de los hogares, por lo que se recomienda también lavar bien los envases donde se acumula agua y taparlos.
Asimismo, se recomienda a los vecinos a continuar usando las mascarillas, lavarse las manos constantemente y guardar la distancia social, porque aún la pandemia del coronavirus COVID-19 está latente.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email