“El que gane debe tomar las mejores propuestas de los otros candidatos”

  • Rafael Valdez Marín
    Rafael Valdez 1

Uno de los personajes políticos locales que se encontraba ayer por la tarde en la plaza 28 de Julio fue el abogado Rafael Valdez Marín, vinculado también al Frente Patriótico de Loreto, que esperaba el inicio de la movilización en rechazo a la candidatura de Keiko Fujimori.
Lo abordamos por la coyuntura electoral y respecto a quien gane las elecciones generales qué postura tendría que tener. «Creo que el gane debe asimilar y tomar las mejores propuestas de los otros candidatos porque todos somos peruanos. Acá no debe ser que el que gana solo va a gobernar con su gente porque el Estado es muy grande, tendría que hacer alianzas estratégicas y tomar lo mejor de cada partido político y las mejores propuestas para poder gobernar con mejores resultados. Ver qué es lo mejor para el país».
Respecto a la participación de los candidatos a la Presidencia de la República en el debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, comentó: «Yo he visto en Barrenechea que puso énfasis en la renegociación del gas de Camisea, no lo dice cómo. Verónica ofrece subir el sueldo mínimo a mil soles y no supo responder cómo. Kuczynski también ofrece salidas económicas. Toledo parece que no se preparó bien. Olivera se dedicó solamente a insultar a Alan».
Refirió: «Alan está ofreciendo lo que es seguro médico de motocarrista, acabar con los intereses usureros de los bancos en el uso de la tarjeta de crédito que se está cobrando el 100 por ciento de intereses, poder hacer uso de los fondos de la AFP». Por lo que refuerza su posición de que quien gane debe recoger las mejores propuestas.
MARCHA DEL 5 DE ABRIL
«El pueblo peruano está ejerciendo un derecho de movilizarse recordando una fecha nefasta para el Perú que ha sido el rompimiento del orden constitucional por parte de Alberto Fujimori y sus secuaces, entonces en defensa del estado de derecho y para recordar al pueblo que nunca más se debe dar esa medida política, es que nos estamos reuniendo acá en Iquitos y sabemos que en todo el Perú la gente de formación democrática está saliendo a las calles, a defender un principio básico del sistema democrático», declaró Valdez Marín, antes de la salida de la movilización. (D.López)