“El puente sobre el río Nanay es parte de un proyecto integral”

– Regidor de Maynas, Moisés Panduro Coral.
– De otro lado trascendió que para tratar este tema estaría por llegar el ministro de Transportes y Comunicaciones. FOTO Moisés Panduro
Una vez más, la construcción del puente sobre el Río Nanay vuelve a tener vigencia a raíz de la confirmación por parte de la Fuerza Naval de la Amazonía de haber presentado el expediente técnico sobre la construcción del mismo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y que, según se supo, sería un hermoso puente de aproximadamente dos kilómetros de longitud que se inicia en tierra desde la Av. de La Marina, pasa sobre el río y termina en la comunidad de Santo Tomás.
Sobre este proyecto el regidor de la municipalidad provincial de Maynas, Moisés Panduro Coral, consideró que la futura construcción del puente sobre el río Nanay es una posibilidad de crecimiento de la ciudad hacia la zona de Mazán e Indiana, y que es parte de un proyecto integral de una carretera que va hacia El Estrecho. «Ese proyecto fue dado mediante ley en el gobierno de Alan García y lo que tienen que hacer las autoridades es impulsar que ese proyecto se realice».
Agregó que «el tema tenemos que verlo de manera integral y por ahí va el crecimiento de la ciudad. Y es que el gran problema de Loreto es que no hay un cambio de estructuras, estructura social, institucional. La perspectiva de cómo cambias el desarrollo y no tener más de lo mismo. En ese sentido he presentado el proyecto de Nueva Ciudad de Iquitos, porque necesitamos trasladar a la ciudad de Iquitos a un espacio, a un área donde no haya inundaciones, donde no estemos tugurizados, lo que trae enfermedades y tantos otros problemas que tiene la ciudad.

LLEGADA DEL MINISTRO DE TRANSPORTES
Respecto al proyecto de construcción del puente sobre el río Nanay, trascendió que hoy o en el transcurso de la presente semana estaría llegando el ministro de Transportes y Comunicaciones para tratar sobre el tema del puente y otros vinculados a cartera ministerial. (D.López)