«El pueblo está sumido en crisis porque no hay vías para sacar productos»

-Agente municipal de Paujil II Zona Jairo Fernández

– Recuerda que presidente regional les prometió agilizar documentos para mejorar situación pero que no hay avances.

– Señala que la próxima semana informarán sobre acciones de lucha que implementarán.

Es preciso recordar que en el mes de julio los pobladores de Paujil II Zona tomaron la determinación de bloquear la carretera Iquitos-Nauta, debido a que las vías de acceso para los pueblos que se encuentran 10 kilómetros adentro, son prácticamente inaccesibles. En ese instante el gobierno regional les prometió solucionar el tema con mantenimiento de vías, pero según Jairo Fernández esto no ha sido así y los pueblos están en crisis.

Agente Municipal de Paujil II Zona, adelanta que se vienen protestas.
Agente Municipal de Paujil II Zona, adelanta que se vienen protestas.

«Después de la protesta 3 veces hablamos con el presidente regional, él dijo que iban a arreglar la documentación y solucionar así las preocupaciones y reclamos de los pueblos, pero no hubo nada de lo prometido. Ahora el pueblo realmente está sumido en la crisis, no hay alimentos para los niños, peor con las lluvias que complican más que los pobladores puedan sacar sus productos caminando por trochas difíciles de 10 kilómetros.

El pueblo está por salir a las calles y estamos coordinando con las organizaciones, aún no tenemos la fecha de las medidas de lucha pero sí se harán, la próxima semana saldremos a informar a los medios de comunicación», contó Jairo.