“El proyecto de Marina Turística está en la cancha del gobierno regional”

  • Director ejecutivo del plan nacional COPESCO, José Ernesto Vidal Hernández.
  • “Pliego de observaciones enviado hace un año hasta la fecha no ha sido levantada”
  • Lo del Malecón Tarapacá depende de la municipalidad de Maynas que tiene que sanear el terreno.

 

Están pendientes dos proyectos turísticos de regular magnitud, pero ha quedado trunco por falta de gestión administrativa y su respectiva cuota de voluntad política. Sobre este pendiente el director ejecutivo del plan nacional COPESCO, José Ernesto Vidal Hernández, quita cuerpo y señala que depende de autoridades locales de la región y provincia de Maynas.
Un proyecto es la Marina Turística (Bellavista Nanay-distrito Punchana). El proyecto de Nanay de la Marina Turística está a cargo del gobierno regional y el plan Copesco nacional le brinda asistencia técnica. El que está desarrollando el expediente técnico es el gobierno regional.
“Nos hemos reunido la semana pasada con el gobierno regional para enviarle la información y el pliego de observaciones que fuera enviado hace un año que hasta la fecha no ha sido levantada por el gobierno regional. Está en la cancha del gobierno regional de Loreto”, precisó Vidal Hernández.
Respecto al presupuesto dijo, “Vamos por partes. Una vez que esté listo y aprobado el expediente técnico se evaluará la forma de financiar a través de diferentes fuentes de financiamiento el desarrollo del proyecto”.
En cuanto a la obra turística del Malecón de Iquitos, dijo está en la cancha de la municipalidad provincial de Maynas, porque según la norma de Invierte PE, ellos no podrían desarrollar el proyecto de inversión pública y tampoco hacer el expediente técnico mientras que no se encuentre saneado y liberado el terreno. (Diana López M.)