“El próximo año continuaremos con la huelga”

“Hasta que nos suban nuestro incentivo único a mil soles”, dijo secretario de la Fentase Loreto

waldo garciaEl secretario general de la Fentase Loreto, Waldo García, ya en Iquitos, advirtió que la lucha de los trabajadores administrativos del sector educación no finalizó con la suspensión de la huelga, más bien ya están trabajando en lo que serán las siguientes acciones a tomar, pues no están conformes con lo poco que les dio el gobierno central ahora último.

“Hemos logrado algunos resultados como el incremento del incentivo y solo estamos esperando que el Ministerio de Economía, mediante decreto supremo, determine los montos que no será menos de 200 soles. También logramos la CTS y la Unidad de Remuneraciones Públicas que tiene un periodo de 180 días para que se incremente.

A partir del próximo año comenzaremos a exigir el cumplimiento del bono que el Ministerio de Educación ha ofrecido, así como el incremento de nuestro incentivo y sueldo, y eso se hará mediante una huelga.

El Ministerio de Educación se incrementó 1,100 soles el año pasado, por eso se llamó la huelga de la discriminación, porque nuestro incremento del incentivo único tiene que nivelarse a lo de ellos, si ahora nos van a dar algo más de 200 soles, el 2016 tiene que llegar a mil”, indicó Waldo García, secretario general de la Fentase.

Agregó que el 12 de diciembre hay una reunión de secretarios regionales en donde se darán a conocer las estrategias y las acciones a tomar para el próximo año. (GL)