El próximo año 33 nuevos distritos en Loreto serán incluidos en programa de apoyo directo a los más pobres

Algunos ubicados en  zona de frontera

Mayor apoyo para los más pobres en Loreto. El Programa Juntos  ampliará su presupuesto para el 2012, atendiendo a 30,000 madres beneficiarias y 75,000 niños de la población objetivo. En total atenderá a 150 nuevos distritos a nivel nacional de los cuales 33 pertenecen a la región Loreto, ampliando la cobertura a 4 provincias nuevas. En Loreto se ampliará a las provincias de Maynas, Alto Nanay, Fernando Lores, Indiana, Teniente Manuel Clavero y el Napo.

En la Provincia de Alto Amazonas se incorporarán familias de Yurimaguas, Lagunas y Santa Cruz; en la Provincia de Loreto en Nauta y Parinari; en la Provincia de Ramón Castilla en Caballo Cocha, Pevas, Yavarí y San Pablo; en la Provincia de Requena en el mismo Requena, Alto Tapiche, Capelo, Emilio San Martin, Puinahua, Maquia, Atenas, Soplin, Genaro Herrera y Yaquerana; en la Provincia de Ucayali en Contamana, Inahuaya, Padre Márquez, Pampa Hermosa, Sarayacu y Vargas Guerra; en la Provincia del Datem del Marañó en Barranca y Andoas.

Con la incorporación de estos nuevos distritos loretanos, el Programa JUNTOS contribuirá a mejorar sustancialmente la atención en salud de la población beneficiaria y en la educación de los niños. El funcionario precisó que la mayoría de los distritos seleccionados se ubican en zona de frontera, lo que va a propiciar la dinamización de la acción del Estado para mejorar la oferta de servicios en salud y educación porque es parte de las corresponsabilidades y este trabajo se realizará con el Gobierno Regional.

Anunció, además, que en los próximos días estará arribando a la ciudad de Iquitos, a fin de establecer una reunión de trabajo con la autoridad regional y los alcaldes de los distritos que se incorporarán el próximo año al Programa JUNTOS, de modo que cuando las madres lleven a sus niños a la escuela y a los centros de salud encuentren una atención de calidad con el personal adecuado, equipos e insumos.