El protocolo de convergencia en Nauta se hizo a insistencia de la sociedad civil

  • Betsabeth Cortegano, presidenta de Conafor Perú

 

A propósito de la actividad que sostuvieron el Serfor y entidades del sector forestal en la ciudad de Nauta para evaluar recursos maderables, la presidenta de la Confederación Nacional Forestal del Perú (Conafor-Perú), Betsabeth Cortegano, se pronunció sobre el particular.

“Para conocimiento de la población, cuando Osinfor dice que participó junto a “la sociedad civil” se está refiriendo a Conafor Perú ¿para ellos es tan difícil reconocer a la sociedad civil organizada? A lo mejor por eso tienen un poco de limitación en reconocer o mencionar correctamente.

Por otro lado, esta validación del protocolo de convergencia realizada en Nauta, se hizo a insistencia de la sociedad civil, pues no solo se trata que las instituciones que participan en campo uniformicen criterios (esto difícil lo harán), sino que exista un documento técnico normativo que vincule a las instituciones para que hagan un trabajó uniformizado, en campo.

El objetivo es evitar que el usuario sea carne de cañón de los distintos criterios personales e institucionales a que se somete cuando es inspeccionado. Como Conafor-Perú, estaremos vigilantes de este proceso”, indicó Cortegano Chota. (Gonzalo López)

Comments are closed.