El programa “Aprendiendo al son del manguaré” no está llegando a su público objetivo

  • Refirió el Prof. Sergio Ríos, secretario general del SUTEMAYNAS

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación de Maynas (SUTEMAYNAS), Prof. Sergio Ríos, criticó severamente el desarrollo del programa de educación virtual “Aprendiendo al Son del Manguaré”, ya que no estaría llegando a su público objetivo que son los niños y adolescentes.
Ríos señala que hay un poco inversión presupuestal en este programa por parte de las autoridades educativas de nuestra región, lo cual impide que estudiantes, sobre todo de las comunidades ribereñas más alejadas, puedan acceder al programa, lo que viene ocasionando que estén perdiendo el año educativo.
El dirigente detalla que otro factor muy importante es que muchos de los estudiantes no tienen ni siquiera una radio a su disposición, incluso muchos viven en comunidades donde las señalas de radio son débiles o simplemente nulas, por lo cual se debería tomar estrategias que aseguren llegar a todos los estudiantes sin importar en qué lugar de la región se encuentren, pero ello no se estaría realizando.
Asimismo, señala que actualmente el SUTEP viene exigiendo al Estado Peruano que destine el 6% del PBI nacional a la implementación del sector educación, para así poder subsanar esta y muchas otras deficiencias que perjudican al educando.
(R. Graicht)