«El proceso se realizó con transparencia»

-Jefe de la ODPE rechaza las denuncias del SUTEP

Rechaza los cuestionamientos. El jefe de la ODPE Iquitos, Wilmer Antonio Lazo Aldana, señaló que las elecciones para el Consejo Nacional de la Magistratura se realizaron con transparencia y que no hubo nada raro como lo denunció el SUTEP.

Wilmer Antonio Lazo Aldana, jefe de la ODPE.
Wilmer Antonio Lazo Aldana, jefe de la ODPE.

El funcionario descartó que su organismo electoral haya favorecido a la candidata aprista de la lista Nº 2, Luz Marina Guzmán Díaz. Como se recuerda, el sindicato del sector Educación dijo que la ODPE estaba incitando a los maestros a votar a favor de ella.

«No tengo conocimiento sobre las presuntas irregularidades que está denunciando el señor Girdler Torres. En todo caso si dice que permitimos la colocación de una gigantografía de la candidata dos días antes de las elecciones, que muestren las pruebas.

Asimismo, si ellos denuncian que el personal de la ODPE les ha pedido que voten por la señora Guzmán, entonces que me presenten los audios y videos donde se observan estos supuestos hechos. El proceso se ha desarrollado con transparencia, no hubo nada raro», afirmó.

El ingeniero le pidió mesura a los miembros del SUTEP para tratar estos temas y comprende su ímpetu ya que es la primera vez que los profesores colegiados participan en la elección de representantes para el Consejo Nacional de la Magistratura.

Al cierre de edición, según información de la ONPE, los resultados al 88.8%  situaban primero a Gonzalo García, del Colegio de Ingenieros, con 103,102 votos; seguido por Luz Marina Guzmán, del Colegio de Enfermeras, con 82,137 votos. Ocupó el tercer puesto Julio Sergio Castro Gómez con 80,017 votos.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), estos resultados difícilmente podrían variar, por lo que los mencionados serían los virtuales ganadores. De los candidatos que apoya el SUTEP, solo ganó Gonzalo García, ya que Juan Celis quedó fuera con 77,728 votos. (MC).

Un comentario sobre “«El proceso se realizó con transparencia»

  1. habra multa para los profesores que no votaron en las elecciones del 13 <de junio del 2010

Los comentarios están cerrados.