“El presupuesto actual está muy centralizado, vamos a luchar por la descentralización”

-Declaró consejero regional de Loreto elegido por Loreto Nauta

– Asegura que le preocupa cómo han venido manejando el dinero, pues hay un préstamo de 4 millones que deben aclarar en qué se ha utilizado.

Ante los hechos consumados, el consejero regional Ángel Enrique López Rojas, expresó que había que “voltear la página” de la no juramentación el jueves 06 de enero, para poder avanzar en el trabajo en bien del desarrollo de la región.

Consejero regional elegido por la provincia de Loreto-Nauta, Ángel Enrique López Rojas.

Consejero regional elegido por la provincia de Loreto-Nauta, Ángel Enrique López Rojas.

“Ya estamos en la cancha con los actos formales y los gustos de los que han querido que seamos juramentados por el presidente regional y no por el Delegado del Consejo. Para evitar el impase y no seguir dilatando el tiempo, es que hemos cedido en ese aspecto, pero aquí estamos con los objetivos plenos de nuestra función que es normativa y sobre todo fiscalizadora.

Nos preocupa saber cómo ha quedado el presupuesto, la posición es que haya mayor descentralización, ahora está muy centralizado. Por ejemplo, sabemos que antes de fin de año aprobaron un préstamo de más de 4 millones de soles. La aprobación  la hicieron en una sesión casi a la salida del consejo regional, en la quincena…hay un déficit que se quiere superar, todo eso hay que conocer.  En Nauta sólo hay obritas pequeñas y ya no queremos eso, Nauta tiene que desarrollarse”, declaró López Rojas.

¿Logrará mantener su posición firme los 4 años de gobierno?

-Yo represento a una agrupación política que ha confiado en mí, mi pueblo me ha dado ese encargo  y no puedo defraudarlo. Conozco mi misión y responsabilidad, mis pasos van a ser controlados por los mismos que han votado por mí. Yo doy mi palabra que en ningún momento seré parte del oficialismo pasándome allá, yo estoy en representación de la oposición, de otra manera mejor hubiera postulado en Fuerza Loretana y ese no es mi origen.

One thought on ““El presupuesto actual está muy centralizado, vamos a luchar por la descentralización”

  1. Andrés Moreano 11/01/2011 at 9:45 pm -

    Felicitaciones Lic.Angel, se que eres muy honesto y consecuente, Nauta espera mucho de sus representantes y tu eres la esperanza de este pueblo, que vimos como sufría para salir del abandono centralista cuando trabajamos en la FISI-NAUTA.
    SALUDOS
    ANDRES MOREANO