El presidente del IIAP es declarado ilegal por Tribunal Registral

Una de las instituciones más respetadas de la Amazonía, ha sido el IIAP. Su contribución a los conocimientos científicos de la gran riqueza de la  región amazónica, es, seguramente, una valiosa fuente para los estudiantes y para quienes se dedican a trabajar en el campo y en el río.
Pero esta misma institución, que ha sido dirigida por destacados y honorables investigadores y científicos, está ahora totalmente cuestionada,  porque su presidente Kenneth Reátegui del Águila, a juzgar por el fallo del Tribunal Registral, está ejerciendo esa función ilegalmente, por lo que le tachó como tal.
Pero si eso le escandaliza, peor es todavía el haber guardado bajo siete llaves la Resolución No.- 528-2013-SUNARP-TR-L, de fecha 27 de marzo del 2013, dirigida al abogado Nilton Medina. Esta resolución no se hizo conocer a nadie, ni al Consejo Superior, ni al personal, ni al sindicato del IIAP, menos aún a la prensa.
Lo que se espera, inmediatamente, es el pronunciamiento sobre este escandaloso caso de ejercicio ilegal de función pública, de la Contraloría General de la República y el Ministerio del Ambiente, porque se debe poner coto a que una autoridad ilegal esté manejando fondos públicos como son el dinero del Estado y del Canon Petrolero.
Hay un desgobierno total es esta institución, porque hasta se ha frenado un proyecto muy importante y eso es un atraso imperdonable, todo porque el señor Reátegui no es, en definitiva, presidente del IIAP.
Es hora que los más altos niveles del gobierno tomen cartas en el asunto para poner fin a esta situación que desprestigia a una institución de Loreto.

Un comentario sobre “El presidente del IIAP es declarado ilegal por Tribunal Registral

  1. Los trabajadores del IIAP, la ciudadanía, el frente patriótico, la sociedad en su conjunto…Donde están si la Contraloria el MINAM no actuan?

Los comentarios están cerrados.