“El Pleno ha concluido con su primera fase con la exposición de ideas y debates”

  • Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Manuel Guillermo Felipe, lo calificó de éxito total.
  • “Lo que queda es la votación de los jueces superiores, a fin de adoptar una que otra posición”.

Al término del Pleno Jurisdiccional realizado el sábado pasado, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto-CSJLO, Dr. Manuel Humberto Guillermo Felipe, declaró sobre esta importante reunión de los magistrados de la sede judicial y otros operadores de justicia.
“El Pleno ha concluido en su primera fase, esto es la exposición de ideas y debates, solo queda la votación de los jueces superiores a fin de adoptar una u otra posición, que sea sometido a este esclarecimiento.
El éxito ha sido total. Han participado plenamente el Colegio de Abogados de Loreto, la Defensoría Pública y Derechos Humanos del Ministerio de Justicia aquí en Loreto y también el Ministerio Público a través de los fiscales.
Todos han intervenido, han expuesto sus ideas, ha enriquecido el debate. Todos los argumentos van a ser sopesados por los jueces superiores y en su momento vamos a optar por una u otra posición.
El propósito de estos diálogos de la comunidad jurídica, es generar predictibilidad, o sea, saber que en uno u otra caso, ya se sabe cómo está la jurisprudencia, cómo está el criterio de los jueces y eso genera seguridad jurídica y transparencia en el actuar judicial”. (Diana López M.)