El peligro de la deforestación

¿Hasta dónde van a llegar las empresas que quieren acabar con nuestros bosques? Los únicos que saben son ellos. Pero podemos adelantar una respuesta: «hasta que nuestra Amazonía se convierta en un desierto».

¡Qué triste final que le espera a este bello jardín de la naturaleza! Todo por la incapacidad de nuestras autoridades que no ponen mano fuerte y detienen a como dé lugar la deforestación de bosques primarios que se está dando en Loreto.

La siembra de palma aceitera ha convertido a Malasia en un desierto, con tierras que ahora no valen nada, donde es imposible que vuelva el bosque y la vida. Eso es lo que va a pasar en nuestra región, porque ni el ministerio público pudo ejercer su autoridad, de la que se burlan los empresarios, porque a pesar de la prohibición del fiscal del medio ambiente de seguir operando en tierras de Tamshiyacu, por no contar con los permisos correspondientes, lo vienen haciendo como si no existiera nada en su contra.

Los científicos internacionales están sumamente preocupados por lo que se le viene a la Amazonía. Una atroz y cruel deforestación de nuestros bosques que va a seguir afectando el medio ambiente, el clima, la ecología, y todo eso que constituye la vida.

Esto es un escándalo internacional, donde se han pronunciado diversas organizaciones ambientalistas extranjeras pero, extrañamente, no escuchamos la protesta en las voces de los nuestros, en Lima ni enterados, están en otro mundo. Y los congresistas por Loreto ¿?

Es penoso aceptarlo, pero realmente el Estado Peruano ha vendido ya a este pulmón del mundo al mejor postor, sea para explotar petróleo o para sembrar palma aceitera y después llenarse los bolsillos. ¿Qué podemos hacer ante semejante ignominia?

Un comentario sobre “El peligro de la deforestación

Los comentarios están cerrados.