«El PELA no da los resultados esperados»

Prof. Juvenal Fasanando, secretario general del Sutep-Loreto.

-Señala secretario general del Sutep-Loreto

Así lo dio a conocer el Prof. Juvenal Fasanando, a la vez que hizo un llamado para que todas las organizaciones y futuras autoridades de Loreto, muestren los proyectos que tienen para sacar adelante a la educación de Loreto, que ahora muestra preocupantemente un último lugar mereciendo tener un sitial alto que permita a las nuevas generaciones de loretanos contar con un mejor futuro y por ende llevar a su región hacia el desarrollo sostenido.

Prof. Juvenal Fasanando, secretario general del Sutep-Loreto.
Prof. Juvenal Fasanando, secretario general del Sutep-Loreto.

«Hace unos días de realizó un Fórum Educativo donde participaron varios actores sociales y candidatos a cargos importantes en la región, a fin de recibir propuestas en caso de ser gobierno en cuanto a la educación que se muestra postergada y en último lugar en  este periodo. No se hace nada a pesar de las evaluaciones censales.

Ahora se quiere echar la culpa a los maestros cuando en realidad no hay política educativa sostenida en el tiempo, es ahí hacia donde debemos apuntar, ni siquiera el programa PELA que se impulsó pagando más a los especialistas para que haya comprensión lectora en los escolares, funciona y eso es grave, eso es porque se maneja al antojo.

Otra situación es el factor climático, en algunos colegios aún no han empezado las clases y ya estamos en el mes de abril. Sin embargo, también se evalúa esos alumnos, como a los alumnos de primer grado que no han pasado por nivel inicial, etc. Realmente se espera que se diseñen políticas para sacar al sector educación adelante ya que por ahora estamos mal, pero por una serie de factores», concluyó Fasanando.