El PELA desarrolla Primer Taller de Capacitación a docentes de inicial y primaria

En Requena

René Manuyama (Corresponsal en Requena).– Según los resultados de la última evaluación censal a nivel nacional, como región quedamos en el último lugar en lo que se refiere a las áreas de Comunicación y Matemática; en ese sentido, el Ministerio de Educación ha implementado el Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA) teniendo en cuenta la necesidad de los alumnos del II y III ciclos de EBR con el propósito de mejorar la calidad educativa, y que al finalizar el segundo grado, los estudiantes obtengan logros de aprendizaje en estas áreas.


De esa manera el PELA ejecuta el Programa, desarrollando diferentes estrategias para el trabajo de los directores de instituciones educativas públicas del nivel inicial, profesores de aulas del nivel primaria, y las coordinadoras y promotoras del Programa no escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI), quienes tienen acompañantes pedagógicos que realizan una labor fructífera con el único objetivo de mejorar la calidad educativa en los niños.

La profesora Julia Flores Chávez, coordinadora del Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA), sostuvo que el Centro está brindando el soporte técnico y recursos a la comunidad educativa de la zona, tanto a las instituciones focalizadas y no focalizadas, «en esta oportunidad siguiendo con el plan anual de actividades, tenemos el Primer Taller de Capacitación que está organizado por el Centro de Recursos dirigido a los docentes del nivel inicial y primaria en nuestra jurisdicción. Tendremos cuatro días de trabajo; iniciamos el lunes 14 y concluiremos el jueves 17 de mayo. La temática es: Carpetas pedagógicas, juego libre en los sectores, cartelización de aulas y otros temas. Más adelante habrá otros temas que trataremos mensualmente con los docentes a fin de brindarles estrategias que puedan mejorar sus trabajos pedagógicos en las aulas».

El Centro de Recursos de Aprendizaje programó el taller en dos lugares; en el local del CRA están los del nivel inicial y en la IEPI Nº 277 los del nivel primaria con el profesor Germán Ushiñahua Ríos. Más de cincuenta docentes están asistiendo y participando en este Primer Taller de Capacitación que es uno de los tantos que se va a ir desarrollando en el transcurso de este año, porque lo que se pretende es mejorar la calidad educativa mediante estrategias que se pueda brindar a los docentes para que ellos también puedan trabajar con sus alumnos, y así lograr lo que busca el PELA.

El PELA en Requena está conformado por el director de la Unidad de Gestión Educativa Local, profesor Guino Amasifuén Ramírez como presidente; seguido por el equipo técnico: El jefe del Área de Gestión Pedagógica profesor José Medina Quina como coordinador provincial; el presupuestario Jorge Orbe Macedo; Ríder Zumba Vásquez administrador de la Ugel; el jefe de personal, profesor Luis Huaymacari Arimuya. Este equipo técnico cuenta con un equipo de trabajo que son los especialístas del nivel inicial y primario para pasar a los acompañantes y finalmente con el CRA.

Un comentario sobre “El PELA desarrolla Primer Taller de Capacitación a docentes de inicial y primaria

  1. «presupuestario Jorge Orbe Macedo» JAJAJAJAJAJAJAJA diras el «LADRONPUESTARIO»

Los comentarios están cerrados.