“El Parque Binacional sería también un lugar ideal para convenciones en Loreto”

  • Opinó el empresario de turismo Carlos Acosta, presidente de la asociación Amazon River.

Asociación que también viene trabajando al lado del ya conocido “Buró de Convenciones Iquitos”, que ayer dio a conocer varios puntos de la nueva iniciativa nacional e internacional.
“Lo ideal es que el Buró cuente con muchas empresas interesadas en ofrecer servicios de calidad, ampliar sus horizontes a través de un trabajo profesional que redunde en la buena imagen de la región y a la vez atraer a muchas más personas interesadas en desarrollar eventos, convenciones de gran nivel en Loreto.
Pienso que ahora con la designación y nivel turístico extraordinario concedido al río Amazonas, los ojos de todos están puestos en la Amazonía, entonces a todos nos toca entregar un buen servicio, atender bien a las personas que vienen de fuera, etc.”, mencionó Acosta.
¿En el cuartel Vargas Guerra, sería un Parque Binacional apto para convenciones importantes?
-Si ya se contara con ese terreno, sería muy propicio para que se levante el Parque Binacional y así tener más espacios naturales donde se realicen grandes encuentros, grandes convenciones que den realce a Loreto.
Ahora depende nuevamente que se haga gestiones ante el ministerio respectivo, ante el Congreso para que el proyecto propuesto del Parque Binacional, pueda darse.