«El paro no fue una cortina de humo»

-Presidente regional señala que la apertura de sobres del alcantarillado y la rendición de cuentas ya estaban programadas

El presidente regional, Iván Vásquez Valera, rechazó las acusaciones en su contra por una supuesta cortina de humo que habría maquinado para realizar importantes actividades durante el paro de 48 horas del Frente Patriótico de Loreto.

Iván Vásquez.
Iván Vásquez.

La autoridad del GOREL señaló que las fechas son pura coincidencia y que no se pudieron cambiar porque los plazos ya estaban fijados y un retraso podría significar atrasar obras, en este caso la del alcantarillado de Iquitos.

A Vásquez se le ha cuestionado porque en el día 12 de mayo se realizó la apertura de sobres para licitar la obra del megaproyecto y el 14 se desarrolló la rendición de cuentas que pasó casi desapercibida en la población y en los medios de comunicación.

«Para el 12 de mayo estaba programada la apertura de sobres para la primera etapa del alcantarillado y si no se cumplía ese calendario hubiéramos esperado varias semanas para hacer la convocatoria y perdíamos tiempo.

Y para el día 14, después del paro, se programó la apertura de sobres para la segunda etapa del alcantarillado. Solo uno de estos dos días ha coincidido con el paro, pero no podemos ir contra eso.

Ahora, los que hablan que estamos creando psicosociales solo piensan en aplastarnos todos los días y confrontarse con nosotros. Sin embargo, seguiremos trabajando con transparencia, esa será nuestra mejor respuesta», indicó.

La autoridad regional sostuvo que la apertura de sobres es un acto notarial que no se realiza en un coliseo cerrado o en un estadio. «No es una cosa inmensa, solo es parte de un proceso donde participan los postores, sus representantes, el comité técnico y los japoneses».

Asimismo, Iván Vásquez manifestó que la rendición de cuentas del gobierno regional no se ha realizado el día del paro «así que no estén hablando tonterías», agregó.

Finalmente, el presidente de la región calificó como positivo el paro de 48 horas y dijo que con esta medida de lucha los gobiernos de Perú y Ecuador ya están notificados sobre la posición firme de los loretanos frente a la entrega de Pijuayal y Saramiriza. (MC).

3 comentarios en “«El paro no fue una cortina de humo»

  1. si pelacho, la gente te va a creer, vivo te crees, por mas que pagues a tus sobones «peridistas», yo no vas hacer presidente, por que el pueblo te va a votar de alli, vamos a ver como haces con los juicios que te llegaran en camion….

  2. IVAN, TODOS SABBEMOS QUE FUE UNA CORTINA DE HUMO LO DEL PARO, Y TODOS SABEMOS QUE DETRAS DE LA EMPRESA H&H ESTA BELTRAN EL EX JEFE DE LA OPIPP QUE ESTA TRABAJANDO EN PIURA PARA H&H. Y DETRAS DE LA EMPRESA CHINA ESTA FUERZA LORETANA.

    ME PARECE QUE LAS PROPUESTAS ESTA SOBREVALORADAS DE LAS DOS EMPRESAS CONTRATISTAS DEBERIAN DENUNCIARSE DICHOS HECHOS DE CORRUPCION SI SE ADJUDICAN, CREO QUE VAS HA TENER CUANDO SALGAS SERIOS PROBLEMAS CON LA LEY.

  3. Presidente Regional, el 02, de Enero del 2011, el Lic. Adm. JORGE MERA RAMIREZ, debe efectuar una auditoria junto con la contraloria General de la Republica, por el manejo irregular que se ha dado en tu gestion, el pueblo quiere saber…

Los comentarios están cerrados.