“El pago a los Fonavistas es una realidad solo hace falta un poco más de fuerza”

*Eduardo Silvano, dio a conocer que la vigilia frente al Palacio de Gobierno continuará hasta que se de orden de devolución de los fondos aportados por Fonavistas.

El coordinador asegura que falta poco para que el país entero conozca la decisión del gobierno en cuanto a la devolución de los fondos aportados al Fonavi durante muchos años por trabajadores de entidades públicas. 

“Nuestra lucha ya no es una lucha legal porque ahí se ha ganado en todos los espacios, como en el Poder Judicial, Tribunal Constitucional, etc. Ahora solo falta la decisión política del gobierno por lo que desde el 6 de marzo hemos iniciado una vigilia permanente frente a Palacio de Gobierno, ésta  continuará hasta que se logre el objetivo de devolución de nuestros aportes al Fonavi.

Desde el 11 de marzo hay reuniones con el Ministerio de Economía y Finanzas que ha manifestado al presidente el compromiso de cumplir con la Ley, para que acaten la legalidad. Que se dé la publicación de padrones para verificar quiénes son los primeros beneficiarios, luego la formalización de la Comisión Ad Hoc que ha sido creada por Ley pero no tiene personería jurídica. Cuando la tenga obtendrá su autonomía y será quien va a ejecutar todos los procedimientos para el cumplimiento de la Ley.

Luego que se nos informe de la recuperación de los 12 mil  millones de soles, o sea, hay dinero suficiente para empezar con la devolución, ya no tienen argumentos para seguir dilatando el tiempo. Ellos manejan los intereses de trabajadores y por eso no quieren cumplir para que no quede como antecedente que este gesto del pueblo hizo aprobar la Ley y la voluntad para que cumplan. Vamos a continuar porque es nuestro derecho constitucional, el pago a los Fonavistas es una realidad solo hay que ponerle más fuerza y mayor organización”, remarcó Silvano. 

One thought on ““El pago a los Fonavistas es una realidad solo hace falta un poco más de fuerza”

  1. El gobierno tiene que cumplir su compromiso polìtico la plata que los fonavistas hemos aportado de manera responsable y puntual y nunca hemos merecido.El Gobierno no nos va a regalar ni prestar,la plata es nuestra.Por otra parte còmo quedan los patronales que aportaron a fonavi de manera institucional.