“El objetivo es promover y reconocer las acciones de prevención ante eventos adversos que afecta a las escuelas”

  • Carlos Rivera Bardales, coordinador en Loreto del PREVAED
  • Vienen realizando orientaciones sobre el Concurso de Buenas Prácticas Ambientales
  •  En Loreto se difunde las categorías7 y 8

 

Reuniones de orientación para la participación en el IV Concurso de Buenas Prácticas Ambientales  1 Reuniones de orientación para la participación en el IV Concurso de Buenas Prácticas Ambientales  2

Reuniones de orientación para la participación en el IV Concurso de Buenas Prácticas Ambientales es lo que viene desarrollando la Dirección Regional de Educación de Loreto a través del Programa Presupuestal Estratégico  Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres, PREVAED.

Carlos Rivera Bardales, coordinador en Loreto del PREVAED, refiere que en Loreto se encuentra se viene promocionando las categoría 7 “Gestionamos los riesgos de desastres en las IE” y categoría 8” Escuelas Seguras frente al dengue, zika y chikunhunya”. “El objetivo es promover y reconocer las acciones de prevención ante eventos adversos que afecta a las escuelas y las acciones de la eliminación de criaderos del aedes aegypti, el mosquito vector de transmisión de estas enfermedades metaxénicas. Lo que buscamos es incentivar y reconocer la gran labor que realizan las escuelas en sus contextos”

“A nivel regional a través del PREVAED las escuelas vienen trabajando el nivel de organización con las comisiones de GRD y planificación con sus planes de contingencias ante inundación, bajas temperaturas, enfermedades metaxénicas. Estas acciones son dignas de reconocer a través de este IV Concurso de Buenas Prácticas Ambientales en Gestión del Riesgo de Desastres. La DRE Loreto y UGEL vienen trabajando la promotora a estos concursos y que las escuelas presenten y expongan sus logros en GRD a nivel regional y nacional”, indica.

Las presentaciones a las UGEL es hasta el 29 de agosto y todas las IE están a tiempo de presentar sus proyecto.

(LR) Porque en estas categorías

Porque se promueven la cultura de prevención ante riesgos existentes en las escuelas.

Actualmente es un tema que es prioridad darle la importancia debida, sabiendo que la GRD se está haciendo una necesidad para las escuelas que tienen mayor índice de vulnerabilidad ante riesgos latente naturales, biológicos y por provocadas por la mano del hombre. (MIPR)