El objetivo del diplomado fue desarrollar competencias de manejo de recursos naturales

  • Organizado por IIAP, CIES y la Universidad Sedes Sapientiae.

El fin de semana pasado concluyó el diplomado «Gestión Pública, Medio Ambiente y Recursos Naturales Loreto 2016», organizado por el Consorcio de Investigación Económica y Social CIES; en alianza con el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP y la Escuela de Post Grado de la Universidad Católica Sedes Sapientiae UCSS.
El diplomado se inició el 30 de setiembre del 2016 en la sede principal del IIAP y estuvo dirigido a funcionarios públicos de las entidades estatales y profesionales en general de nuestra ciudad.
A la clausura del evento académico asistió el presidente del IIAP Dr. Luis Campos Baca, quien también es miembro del directorio del CIES; así como la coordinadora de proyectos del CIES María Trigoso Barentzen y la coordinadora académica del diplomado, Norma Quinteros Camacho.
La capacitación tuvo una duración de 6 meses en la modalidad semipresencial, y fue financiada por la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, por el Ministerio Federal de Medio Ambiente de Alemania y por el Proyecto de Conservación de Bosques Comunitarios CBC, con el apoyo técnico del Ministerio del Ambiente.
El objetivo del diplomado fue desarrollar competencias que le permitan al participante lograr un desempeño profesional satisfactorio, que contribuya a lograr una gestión eficiente y eficaz de políticas públicas en materia de manejo de recursos naturales y gestión ambiental, para contribuir al crecimiento económico, sostenible e inclusivo en la Región Loreto.
Entre los contenidos estudiados estuvieron Gestión de la Inversión Pública, Gestión Ambiental de Recursos Naturales, Financiamiento Ambiental, Planeamiento Estratégico y Recursos Naturales, Ordenamiento Territorial y Sistemas de Información de Recursos Naturales. (Diana LM.)