«El nunca ha mantenido una posición firme en cuanto a banderas de lucha del pueblo de Loreto»

– A un día del paro regional: secretario de transporte público arremete contra dirigente Manuel Coronado

– Lo acusa de tener una especie de «alianza» con el alcalde de Maynas Salomón Abensur.

– Asegura que ha hablado con la policía para que garanticen el libre tránsito de los vehículos por la ciudad. «Transporte público no parará su servicio», afirma Cullqui.

Mientras que hoy a las 11 de la mañana la CGTP con su dirigente principal, Manuel Coronado Lino, han convocado a una conferencia de prensa en su local, el secretario del sindicato de transporte público, Gener Culqui, ha salido a retarlo, diciendo que el trasfondo del paro regional, es impulsar campañas políticas. Además, asegura que ya habló con la policía para que garanticen el libre pase de todos los vehículos de transporte público. Aquí sus declaraciones.

Secretario general del sindicato de choferes de transporte público, Gener Cullqui.
Secretario general del sindicato de choferes de transporte público, Gener Cullqui.

«Nosotros no somos base de la CGTP, se reconoce que tienen presencia nacional y es importante, pero acá la CGTP no ha podido consolidar una presencia fuerte de unidad, no hay claridad en su posición respecto a las luchas del pueblo de Loreto. El señor Coronado hasta el momento no ha mantenido una posición firme en cuanto a dichas luchas. La presencia de Manuel Coronado es negativa porque en vez de aglutinar- divide, ya que cuando él habla de unidad, habla entorno a su persona, más que a la CGTP. Eso es contraproducente.

Siempre hemos pensado que la unidad debe darse en torno al FPL que es la organización que aglutina y representa a todo Loreto», refirió Gener.

Agregó que ahora ellos están buscando levantar al sector transporte en una sola unidad. «Todos juntos, mototaxistas, transporte público y de carga. Acabamos de reunirnos y no vamos a participar en el paro regional de 24 horas convocado por la CGTP. El trasfondo político evidentemente es la intención de levantar la candidatura de Luis Campos Baca (aunque el presidente del IIAP ha dicho tajantemente que no participará en el próximo proceso electoral). Creemos que allá va encaminada esa paralización. Hablar ahora del alza de los artículos de primera necesidad a nosotros nos crea suspicacia, él debe entender que su presencia le hace daño a la lucha por Loreto. Ya hemos coordinado con las autoridades y con la policía para que se garantice la libre circulación del transporte público masivo de pasajeros», adelantó Cullqui.

«Manuel Coronado tiene alianza con alcalde de Maynas»

Así lo ha dicho el dirigente y le exige que se pronuncie sobre temas delicados.

«Para nadie es un secreto que él tiene un acuerdo, una alianza con el alcalde Salomón Abensur, eso debe salir a responder. ¿Por qué no actúa en contra del municipio de Maynas? ¿Por qué no reclama que no prioricen gastos de la municipalidad para transportes? Se ha comprado una ambulancia para el Serenazgo que está pudriéndose en la base del Serenazgo. Se ha podido comprar una grúa de remolque que es más necesaria en la ciudad, ahorita Iquitos está lleno de ambulancias, están sobrando en la ciudad. ¿Hay que averiguar pues cuánto ha costado?  En eso también debería fijarse Manuel Coronado y pronunciarse», concluyó Gener.

3 comentarios en “«El nunca ha mantenido una posición firme en cuanto a banderas de lucha del pueblo de Loreto»

  1. El señor Culqui es el menos apropiado para dar comentarios de firmeza, de lucha, de consecuencia, porque él nunca hizo nada, se hecha ante las autoridades, vive de las campañas, de un partido a otro, sacando dinero a los candidatos, los pela y luego los deja. Los que son eternos dirigentes, son los corruptos, mafiosos.
    no tiene derecho a opinar, que se mire primero él.

  2. este señor coronado de que vive?, cual es su centro de labores?, pero sin embargo, tiene buena casa y siempre para gordo, investigenlo¡

  3. el hijo del señor coronado trabaja en sedaloreto ese que falto el respeto a la policia cuando lo detuvieron manejando moto en estado de ebriedad. preguntense como entro a trabajar en sedaloreto? todos lo saben es por eso q coronado no le dice ni una palabra cuando ay un acto malo sobre su gestion a salomon.

Los comentarios están cerrados.