«El nuevo y moderno penal de Iquitos en el tratamiento de los presos»

-Director del establecimiento penitenciario Iquitos

Luego de participar en el desfile cívico militar realizado ayer en la Plaza de Armas, en donde desfiló personal del INPE por su 25 Aniversario de fundación, el director Wálter Vásquez habló sobre la función que realizan: Nuestra labor es loable porque tratamos de rehabilitar a los presos, siendo muy importante la construcción del moderno penal que estaría habilitado aproximadamente en dos meses y que tendrá las comodidades de penales de la costa y de la sierra. El nuevo y moderno penal va a ayudar bastante en el tratamiento del interno.

Vásquez habló sobre las dificultades con relación al trabajo que desarrollan, manifestando que la distancia imposibilita un poco en sus labor pues cuando solicitan apoyo a algunas empresas no siempre les llega oportunamente.

 

En la fecha en el establecimiento penal de Iquitos hay 926 internos, pero el nuevo local penal albergará a más de mil presos. Indicó también que lo que se está construyendo es la primera etapa, y que para la segunda etapa ya se está realizando la convocatoria respectiva.

 

Consultado sobre los alimentos  que reciben los internos, indicó, ha mejorado notoriamente; pero como en toda sociedad no todos están conformes, pero la mayoría aprueba, pudiendo corroborar cualquier autoridad que visita el penal. (WGN)

Un comentario sobre “«El nuevo y moderno penal de Iquitos en el tratamiento de los presos»

Los comentarios están cerrados.