El nuevo director de Salud debe ser técnico, que dialogue y no sea confrontacional.

– Doctor Segundo Pinillos doctor segundo pinillos

El doctor Segundo Pinillos, reconocido médico del Hospital Iquitos, con relación a la  próxima designación del nuevo director regional de salud que entrará en funciones a partir del 01 de enero del 2015, mencionó, el próximo director regional de salud debe tener conocimientos técnicos y conocimientos geográficos de la región, además debe ser un gestionador de los proyectos que se tengan que hacer a nivel de los ministerios para que de esa manera la población sea la  beneficiada, se equipen los hospitales . Los directores solo se dedican a controlar al personal si es que llega temprano o tarde, que si hay que descontar o no, el director no debe ser un perseguidor. Hemos tenido veinte años de atraso y las compras que se hicieron en el sector salud fueron fraudulentas y amañadas que no sirven para nada a la población como la compra de camionetas, cámaras que sirven para acusar a tal o cual trabajador, eso no debe volver a suceder.
El recurso humano debe tener las  respectivas capacitaciones, no es justo que tengamos médicos ya jubilados que sean forzados a trabajar por la falta de los recursos humanos, por eso tenemos facultad de medicina en la UNAP que forman profesionales capaces y estar en los puestos que requieran, ahí debe estar la mano del director regional de salud, pues muchos equipos no están funcionado por falta de capacitación de los médicos; además, por esta razón no se hacen las compras respectivas. El director debe ser conciliador y no confrontacional. No debe favorecer a los amigos y a sus conocidos.
Dijo, asimismo, que los médicos que van a la zona de frontera deben tener el incentivo correspondiente porque ese profesional trabaja las 24 horas del día y a dedicación exclusiva, es decir el presupuesto debe ser ampliado mediante una resolución regional.
Pinillos dijo que el nuevo director de salud debe dialogar y no debe cerrase en una cápsula, es decir debe conocer los problemas del sector, enfatizó.

Comments are closed.