«Él no ha sido sólo un abogado, ha sido cinco veces Decano del Colegio de Abogados»

-Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto

– Corte Superior le rendirá homenaje antes que sea llevado a su última morada.

El presidente de la Corte Superior Aldo Atarama, estuvo en la puerta de cuidados intensivos de EsSalud 20 minutos antes que don Róger Lozano, falleciera. Llegó hasta allí para solidarizarse con las hijas del doctor Lozano, así como con sus familiares.

 

«Es una pena grande su deceso, él estaba muy delicado.  Pienso que la familia guarda ese respeto hacia él, un hombre justo para con todos. Róger Lozano no ha sido sólo un abogado, ha sido cinco veces Decano del Colegio de Abogados de Loreto, yo me solidarizó con todos sus familiares en estos momentos terribles y de fuerte dolor. Un profesional a carta cabal, realmente es una pérdida grande», expresó.

 

De otro lado, confirmó que a nivel nacional se ha aprobado 50 millones de soles que serán redistribuidos en las 10 Cortes Superiores para implementar el nuevo Código Procesal Penal a partir del 02 de junio.

 

«Ya nos  han llegado equipos de audio y grabación, también se remodelará el segundo piso de los Juzgados de Paz, ellos atenderán en la primera cuadra del Malecón Tarapacá. Se harán 3 salas, pues el nuevo proceso es más oral, solo habrá algunos escritos, pero la celeridad y oralidad son las características principales del proceso», contó.