EL MUNDIAL DE LA DEMOCRACIA

Llegó el día menos esperado por todos los amantes de la Democracia, entre los que nos contamos. Entre todos los que somos conscientes respecto a que hoy jueves 21 de diciembre 2017, el Perú puede ser violentando sin una bala de por medio, o fortalecido para caminar de manera indestructible hacia el Bicentenario.
Evidentemente, los enemigos de la democracia, aquellos que justamente en los años 90 la ultrajaron, la violaron sin asco y sin misericordia frente a millones de ciudadanos asustados por el terror y la inestabilidad económica, deben haber amanecido frotándose las manos, aquellas manos herederas de la corrupción de antaño, incluyendo las manos del actual presidente del Congreso.
Manos que dan miedo no solo por el frío de su garfio, sino por la fuerza con que podrían ser clavadas en el corazón de un país que hasta hace poco nomás, ha empezado a caminar en democracia. Si las nuevas generaciones no recuerdan lo crueles que fueron los fujimoristas en décadas pasadas, es deber moral ineludible de los antiguos hacerles conocer. En este día más que nunca.
Hoy es un día de lucha y hay que luchar hasta el último minuto antes de la votación que decidirá si prospera la vacancia presidencial o no. Con este ánimo ciudadano, no se está pidiendo impunidad para el presidente presuntamente involucrado en actos de corrupción. No. Lo que se está pidiendo es un colosal sentimiento de sensatez que salve nuestra democracia.
Y si el presidente ha cometido hechos irregulares, que se inicien las investigaciones y posteriores sanciones, pero antes hay que respetar el debido proceso legal.
Ayer el mundo futbolístico peruano se ha estremecido de alegría al conocer la decisión de la FIFA que le reduce la suspensión de un año a seis meses al goleador Paolo Guerrero, lo que significa que sí estará presente en el mundial de Rusia.
Ahora solo nos queda esperar qué decide la “FIFA congresal” respecto al actual presidente del Perú. Si logra vacarlo o le permite seguir en el cargo. El mejor regalo de Navidad para el país sería que sigamos viviendo esta DEMOCRACIA conseguida con creces desde el año 2,000. La decisión final sin duda, dará la vuelta al mundo a los pocos segundos de conocida. Seamos responsables.