• Declaró el dirigente del Sute Prof. César Coral.


Ayer nuevamente hubo un grupo de docentes en el frontis de la DREL, para exigir el cambio de la directora y sanción a los responsables del daño generado al sector magisterial de Maynas, en diciembre de 2021.
“El déficit presupuestario ha afectado a la mayoría de Ugeles en toda la región Loreto. A Datem del Marañón le cogieron su presupuesto de más de dos millones de soles.
El daño hecho ha sido muy grande porque han afectado pagos al sector y no han cumplido con entidades financieras que luego nos colocarán intereses por no cumplir en la fecha exacta. Este año será igual, es un problema muy grande” dijo el secretario del Sute/Loreto.
Por su parte el Prof. César Coral, ex secretario del Sute y del FPL, agregó en torno a la demora en la salida de la actual directora de educación.
“El magisterio necesita que la dirección de educación tenga estabilidad porque, así como está, no hay una buena atención y no hay confianza de alguien que tiene que responder a las instancias de la justicia.
Como sindicato hemos solicitado que el gobernador cumpla su palabra. Él ha dicho que previo informe de los hechos, evaluará y tomará la decisión porque su directora de educación está desacreditada. El propio gobernador también la ha desacreditado, dice que no genera confianza, pero la sigue manteniendo en el cargo” dijo Coral.
Por otro lado, recalcó que en el presente año también habrá problemas debido al déficit presupuestario. “Todas las movidas que han hecho en las ugeles, están generando una brecha en el presupuesto intangible de noviembre, diciembre, aguinaldo del año 2022. Se está generando una “bomba de tiempo”, por eso es que se tiene que dialogar” agregó.
Dijo igual que la Contraloría trabaja sobre hechos consumados, cuando debería hacerlos antes, de acuerdo a las denuncias que le llegan. Hizo un llamado a la fiscal Charpentier, para que avance en las investigaciones respecto a todo lo ocurrido en diciembre de 2021, donde se tocó presupuesto que era intangible.

Artículo anterior“Nosotros hemos comprado medicamentos y lógicamente teníamos que regularizar pagos”
Artículo siguienteGerardo Monge es el nuevo secretario del sindicato del hospital regional