El ministro de Defensa, José Huerta Torres, supervisó labor de las Fuerzas Armadas en la frontera norte

  • Ministro José Huerta dijo que tomará medidas para un mayor control en la frontera con Colombia

El ministro de Defensa, José Huerta, visitó las instalaciones militares ubicadas en la localidad de El Estrecho, en la frontera con Colombia, en la región Loreto, y constató el trabajo que realiza el personal de las Fuerzas Armadas.
“Esta visita nos ha permitido tener un diagnostico real y actualizado de lo que aquí se está viviendo. Ahora, en coordinación con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y los correspondientes institutos armados, se van a tomar una serie de medidas para tener un mayor control sobre la frontera norte de nuestra patria a lo largo del río Putumayo”, dijo.
Huerta Torres señaló que las tareas que cumple el Ejército “en la frontera norte es muy importante” y que su sector coordinará con otros para abordar aspectos sociales, así como la necesidad de incrementar las vías de comunicación en lugares a donde solo se llega por vía lacustre.
El ministro de Estado destacó el trabajo que realizan a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), embarcaciones de la Marina de Guerra que permiten llevar atención médica y programas de los diferentes sectores del Estado a las comunidades más alejadas, en coordinación con el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social.
José Huerta comentó, además, que una de las prioridades del gobierno del presidente Martín Vizcarra es fortalecer las fronteras, creando zonas de frontera vivas.

Comments are closed.