El MIL celebró con el pueblo su 9° Aniversario

MIL celebró 9º aniversario

– Mototaxistas, obreros, maestros, trabajadores de salud, amas de casa y pobladores de la ribera abarrotaron la plaza 28 de Julio
– Fernando Meléndez propone construcción de planta petroquímica en Iquitos para producir Gas y Gasolina barata
– Aseguró que en un gobierno del MIL se creará el Servicio Integral de Salud (SIS) Regional.

MIL celebró 9º aniversario
MIL celebró 9º aniversario

Un verdadera fiesta es lo que se vivió el último viernes en la plaza 28 de Julio, el Movimiento Integración Loretana – MIL, celebró su 9° Aniversario al lado pueblo.
Desde tempranas horas de la tarde cientos de mototaxistas, obreros, maestros, trabajadores de salud, amas de casa, profesionales y pobladores de la ribera llegaron a la plaza 28 de Julio para este acontecimiento.
Los asistentes portaban su bandera naranja, lo mismo sucedía con los motocarristas, quienes horas antes del evento hacían flamear por las diferentes calles de la ciudad los banderines del MIL, como muestra de identificación con este movimiento regional.
En medio de la algarabía por esta noche festiva, el líder de este movimiento político y líder fundador de la agrupación, Fernando Meléndez Celis, presentó a los pre – candidatos  a alcaldías distritales y provinciales, así como a consejerías regionales, quienes dejaron sus jurisdicciones y con su militancia llegaron a Iquitos para estar presentes en esta celebración.
Fernando Meléndez empezó su discurso agradeciendo la presencia de sus seguidores a pesar de la campaña de desprestigio que viene soportando en los últimos días por parte de los «operadores políticos» del presidente regional.
«Quiero agradecer a todo el pueblo presente en este aniversario, el Mil es un movimiento del pueblo y así de fácil nuestros detractores no podrán contra nosotros, porque actuar contra el Mil es actuar contra el pueblo porque el Mil es del pueblo de Loreto que hoy más que nunca abraza esa bandera naranja de lucha, de esperanza y de cambio», expresó
Asimismo, dio a conocer su propuesta política, anunció defender las exoneraciones tributarias para Loreto, propuso la construcción de una planta petroquímica en Iquitos para producir Gas y Gasolina barata   y aseguró que en un gobierno del MIL se creará el Servicio Integral de Salud (SIS) Regional
«Vamos a exigir la construcción de una moderna planta petroquímica en Loreto, para tener gas y gasolina barato, porque esto es justicia social, eso va a mejorar la vida de los pueblos. Teniendo una moderna refinería vamos a tener gasolina barata y teniendo gasolina barata gana el mototaxista, ese hombre que se rompe el lomo de 10 a 15 horas al día y a las justas junta 15 soles de feria. Quien lo defiende a él? dónde está su Gobierno Regional? No existe. Acá está el mil, dispuesto a luchar para modernizar la refinería, gasolina y gas barato como tienen los pueblos fronterizos de Ecuador y Colombia», enfatizó.
Agregó, «MIL va a crear el SIS Regional para  los pueblos, para los pobres, con plata del canon petrolero. Esa plata les pertenece a ustedes. Falta menos de un año para que en las urnas le digamos a este gobernante regional que ya estamos cansados de su gobierno, que su gobierno nos ha traído pobreza, que su gobierno nos ha traído desigualdad. Los denominados megaproyectos que ejecuta actualmente el Gobierno Regional, no garantizan el desarrollo de la región. Por eso, el Mil propone construir carreteras de integración e interconexión. El Mil construirá los senatis populares para que el joven se capacite y encuentre puestos de trabajo, la juventud será nuestra prioridad. Estoy decidido a defender Loreto y a entregar mi vida por este pueblo», sostuvo.
El «Mitin de la Integración» tuvo un final feliz, pues varios fueron los afortunados que salieron premiados con dinero efectivo gracias al bingo pro chocolatada del niño loretano. (MIL)

3 comentarios en “El MIL celebró con el pueblo su 9° Aniversario

  1. ¿Lo mismo o lo peor de siempre?. ¿Alcohol y butifarra?. ¿Regalando dinero?. ¿Es el nuevo estilo de hacer «politica» de algunos?, Planta petroquimica, SIS Regional…¿Demagogia al por mayor?…Los electores deben tamizar muy bien sus decisiones al momento de emitir su voto en las proximas elecciones regionales y municipales. Es hora de dar seriedad y decencia al accionar politico. El mercantilismo y el mercenarismo no pueden seguir emputeciendo la gobernabilidad de la region Loreto.

  2. sis regional? es solo demagogia! el problema de trabajo de los mototaxistas no solo es la gasolina sr melendez, es la sobre poblacion de mototaxis en iquitos, ! presente alguna alternativa sobre eso!

  3. el mil es sinonimo de incapacidad sino creen preguntale a charle zevallos en maynas y wilmer carrasco en datem del marañon. que verguenza de ser del mil!!!

Los comentarios están cerrados.