El miércoles comienza la Feria Internacional de la Amazonía en Manaos, Brasil

  • Empresarios loretanos que participarán recibieron capacitación  camara

Del miércoles 18 al sábado 21 de noviembre, se realizará la Feria Internacional de la Amazonía – FIAM, en Manaos, Brasil, donde se confirmó la presencia de varios empresario de la región Loreto.
En el marco de esta actividad, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto – CCITL, en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, PROMPERÚ y el Gobierno Regional de Loreto, realizaron el Seminario Especializado «Requisitos Técnicos de Acceso al Mercado Brasilero a través del Corredor Multimodal IIRSA Norte», donde participaron operadores de comercio de nuestra región.
En la actividad estuvo presente la presidenta de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Loreto, Julia Vásquez, quien dijo que esta Feria Internacional en Manaos es una gran oportunidad para exportar nuestros productos a Brasil.
«Capacitaciones como ésta son de gran importancia porque nos ayudará a mejorar la calidad de nuestros productos y sobre todo conoceremos los requisitos para hacer negocios en el extranjero, especialmente en Brasil. También nos ayudará a delinear estrategias para engrandecer nuestros negocios», indicó Vásquez Valcárcel, quien invitó a los empresarios a ver a la Cámara de Comercio como un aliando principal en el avance de sus negocios y empresas.
Durante la capacitación, los operadores de comercio conocieron los requisitos y procesos fitosanitarios y sanitarios para exportar productos hidrobiológicos, a través del eje IIRSA Norte. Además, se informaron sobre los procedimientos aduaneros para realizar exportaciones vía el IIRSA Norte, entre ellos los requisitos, trámite y motivos de rechazos. Finalmente, la Autoridad Portuaria Nacional informó sobre la situación de los puertos que conectan el Corredor Multimodal IIRSA Norte. (GL)