«El Mensaje presidencial no fue para el pueblo»

Prof. Juvenal Fasanando, secretario general del Sutep-Loreto.

-Menciona secretario general del Sutep-Loreto

-Cuestionó que nuevamente se dé presupuesto a proyectos educativos que no arrojan resultados positivos.

Prof. Juvenal Fasanando, secretario general del Sutep-Loreto.
Prof. Juvenal Fasanando, secretario general del Sutep-Loreto.

«El mensaje no fue para los trabajadores, ni para el pueblo que lo eligió, dio un mensaje para las grandes empresas transnacionales e incluso el presidente de Confiep ha salido a resaltar el discurso señalando que ha sido uno de los más serios y razonables, esto porque los favorece. La Confiep es el más poderoso organismo que agarra los convenios de explotación petrolera, minas, etc.», refirió el profesor Juvenal Fasanando.

Agregó que el presidente dijo contar con 1,400 millones de dólares para invertir en proyectos con empresas privadas, pero dejando de lado a las estatales. «En educación ha implementado reformas neoliberales como el PELA, las Rutas de Aprendizaje que no han llevado a la educación a un nivel positivo por lo que hasta ahora seguimos ocupando el último lugar en comprensión lectora y matemáticas. El PELA ha sido un desastre y las Rutas de Aprendizaje que tendrá un buen presupuesto nuevamente tendrán como responsables a los del PELA. Si ya sabemos qué resultado desastroso tuvo ese proyecto como es que ahora nuevamente les van a confiar a ellos las Rutas de Aprendizaje, desde ya nos imaginamos los resultados de cuyas evaluaciones que nuevamente se harán en el mes de noviembre, antes de acabar el año», contó.

Finalmente declaró que el presidente en vez de referirse a las demandas de los médicos, enfermeras, trabajadores estatales y proyecto Servil, más bien de forma burlesca ha dicho que el proyecto va adelante. «Fue un mensaje vacío sin  contenido para el grueso popular que votamos por él, burlándose ha tratado de minimizar el problema de los estatales y eso no está bien, el gobierna para los organismos internacionales», concluyó.