“El magisterio tiene que estar mucho más unido en el 2013”

-Ex secretaria del Sutep-Maynas

-Menciona Gavi Documet, a fin que puedan lograr sus principales objetivos.

Según la maestra el gremio ha iniciado el presente año con mucho más optimismo y luego de la muerte del docente José Ramos Bosmediano, con mucha más fortaleza para impulsar las acciones del magisterio a fin que sean atendidos por el gobierno central y regional.

Prof. Gavi Documet, ex secretaria del Sutep Maynas.

Prof. Gavi Documet, ex secretaria del Sutep Maynas.

“Estamos con mucho optimismo y más unidos que nunca. La muerte del profesor José Ramos, que fue nuestro asesor pedagógico, nos motiva a renovar el compromiso en la lucha del magisterio para lograr los objetivos y metas trazados para el año 2013. Ha quedado claro que rechazamos la aprobación de la Ley magisterial por una serie de aspectos, no estamos de acuerdo porque no hay estabilidad laboral para los docentes. Continuaremos en la lucha para que se evalúe a los maestros como debe de ser”, mencionó Documet.

Hizo un llamado al magisterio en su totalidad para que estén alertas al llamado del gremio para los meses de marzo o abril. “El sindicato estará haciendo ese llamado para que todos unidos asistan a informarse sobre las acciones a emprenderse de no ser escuchados por el gobierno central y regional. Que el diálogo no se postergue y que a ultima hora se quieran arreglar los problemas, toda gestión debe hacerse con tiempo para que tenga buenos resultados”, opinó.

Finalmente pidió que el gobierno regional y nacional se preocupe en implementar mejor a los colegios, mucho más los que están ubicados en comunidades alejadas y muy olvidadas en el aspecto educativo. “No todo es infraestructura de cemento y ladrillo, hay que implementar las bibliotecas, capacitaciones, no basta con dar unos cuadernos y listo, se necesita también de mobiliario, no por ser niños del pueblo tienen que sentarse de a tres en una carpeta o por último en el suelo, pienso que hay muchas cosas que faltan en el sector como los desayunos y almuerzos escolares”, mencionó.

Comments are closed.