“El lunes o martes estarán recibiendo sus Resoluciones los administrativos contratados”

– Prof. Carlos Torres, presidente de Comisión de Contrato 2015FOTO presidente contratos
El presidente de la Comisión de Contrato de Personal Administrativo, Auxiliares y Docentes 2015 de la provincia de Maynas, Prof. Carlos Torres Ramírez, informó que está culminando el proceso de contrato administrativo. «Hasta hoy (ayer) tenemos un promedio de 200 resoluciones que solamente falta que sean visadas y firmadas», dijo el funcionario del sector educativo.

Agregó que el día lunes o martes «estarán recibiendo sus resoluciones los administrativos contratados y de esa manera se  garantiza el pago de enero y febrero. En este grupo tenemos secretarias, oficinistas, personal de servicio, todos de la provincia de Maynas». En el tema de los auxiliares también se desarrolla, aunque en el aspecto remunerativo tienen asegurado un concepto de pago al igual que los docentes.

En lo que respecta al proceso de contrato docente, informó que hoy tendrán una reunión con la comisión para reprogramar. «Como usted sabe, salió un cronograma, pero debido al cuadro de horas del nivel secundario que están actualizando, hay un retraso. Se espera terminar con todo el proceso hasta el 10 de febrero. Lo que queremos es cumplir con el compromiso asumido».
DIRECTORES NO HAN PRESENTADO CUADRO DE HORAS
Detallo que el tema del cuadro de horas viene ocasionando retraso por el problema que han generado un buen número de directores de colegios. «No han traído sus cuadros de horas, del 100% de directores solo han cumplido el 40%. Nosotros asumimos la responsabilidad y buscamos la forma de solucionar para garantizar el buen inicio del año escolar».

Expresó su preocupación por el tema de directores que regresan a ser docentes. «Tendrán que estar en aula, tenemos que ver dónde les vamos a ubicar por eso es que hoy estamos trabajando para tener ordenado el cuadro de horas de las especialidades de secundaria. Lo primero fue el orden de mérito que ya lo tenemos», declaró el presidente de la comisión de contrato.

El proceso de contrato de Educación en Maynas este año cuenta con tres comisiones, de administrativos que está terminando, de maestros bilingües que está en la evaluación de expedientes y de docentes en general que esperan para la adjudicación se publiquen las plazas vacantes, y ello ocurrirá cuando personal de Nexus termine su trabajo. Las tres comisiones funcionan bajo la presidencia del funcionario jefe del Área de Gestión Institucional UGEL Maynas, Carlos Torres Ramírez.

Vale señalar que todas las comisiones cuentan con veedores de los sindicatos del SITACE, SUTASE, SUTEP, según corresponda.

En relación a las plazas vacantes, el presidente del Proceso de Contrato, Torres Ramírez, indicó que estarán incluidas las plazas de docentes que han sido procesados y sancionados con Resolución durante el año pasado, quedando estas plazas libres para que otro profesor se adjudique de acuerdo a la directiva nacional. (D.López)

Un comentario sobre ““El lunes o martes estarán recibiendo sus Resoluciones los administrativos contratados”

  1. Maestro carlos, tenemos muchas esperanzas de seguir trabajando en el difícil camino de educar a las nuevas generaciones. puedo percibir todo el trabajo que tienes y te doy todo el apoyo y muchas bendiciones paraque todo te salga mejor que nunca.

    Eres un verdadero cholo Power.

Los comentarios están cerrados.