“El lunes los administrativos de Educación debemos recibir mil soles de la 037”

  • Róger Castillo, secretario general del Sitase Maynas: 

Luego de haberse levantado la huelga nacional de los trabajadores administrativos del sector Educación y de haber conseguido algunos puntos por el momento a favor de ellos mismos, además que sus haberes no le serán descontados por haber acatado esa medida de lucha, ahora están a la espera de recibir mil soles que corresponde a una pequeña parte de la deuda social.
“Dentro de nuestra plataforma regional hay dos puntos principales que venimos trabajando en la actualidad y que está yendo por buen camino: el tema del nombramiento del 2009 y el pago del Decreto de Urgencia 037.
El cuanto al nombramiento se viene gestionando con los consejeros regionales para que en la primera semana de diciembre haya un acuerdo regional y vaya así como iniciativa legislativa para conseguir la aprobación de 915 plazas del año 2019. Ya estamos dando el primer paso.
El segundo punto es que se llegó a un acuerdo con la dirección regional de Educación de Loreto para que paguen a todos los trabajadores administrativos la suma de mil soles de la 037. Eso está programado para el día 25 de noviembre pero como cae sábado, seguro se estará pagando el lunes 27. Así es lo que nos dijeron en la DREL”, indicó Roger Castillo, secretario general del Sitase Maynas.
En cuanto a la huelga que ejecutaron a nivel nacional, el dirigente Castillo es consciente que en Maynas no se acató en su totalidad, incluso hubo muy pocos que hicieron caso a la medida desde el primer día que inicio que fue el 19 de octubre.
“Eso se debió a que los compañeros tuvieron miedo que se les descuente como sucedió con los maestros cuando estuvieron en huelga. Lastimosamente no se adhirieron a la lucha, cuando el beneficio será para todos. Ahora que se levantó la medida, el gobierno anunció que no descontará nada a los administrativos. Esperamos estar considerados en el Presupuesto General del 2018”, expresó. (Gonzalo López)