El lunes al mediodía presentan al nuevo director regional de Salud

salud-1Y hoy levantan huelga regional indefinida los trabajadores administrativos

  • Ayer se reunieron 25 dirigentes de Salud con el gobernador regional de Loreto.
  • “El presidente nos dijo que confiáramos en su palabra”, dijo secretario de la Fenutssa.

Feriado decisivo. Fueron 25 los dirigentes del sector Salud que se reunieron ayer al mediodía con el gobernador regional de Loreto para definir algunos puntos. Ahí acordaron que el lunes 12 de diciembre a las 12 m., Fernando Meléndez presentará al nuevo director de la Diresa; y que hoy en la mañana se levanta la huelga indefinida.

“Por fin logramos reunirnos con el gobernador regional y nos dijo textualmente que el lunes 12 presentará al nuevo director de la Diresa Loreto. No fue necesario firmar un acta porque nos pidió que confiáramos en su palabra. Estuvimos 25 dirigentes de salud y todos escuchamos lo que nos dijo así que no creo que se burle de nosotros sino sería una provocación y se rompería el diálogo.

Incluso, el lunes a las 12 del día en el gobierno regional vamos a estar presentes juntos con los trabajadores del sector salud, eso también es parte del acuerdo con el nuevo director como una forma de buscar la reconciliación, asumiremos el compromiso de recuperar el tiempo perdido y trata de ver cómo se mejora la gestión, que la población perciba un cambio en la atención.

El gobernador también nos dijo que está llegando un presupuesto de 9 millones del SIS con lo que se va a repotenciar el tema de medicamentos y el pago de algunos trabajadores.

En cuanto a nuestra huelga regional indefinida, este viernes a las 7:30 de la mañana nos vamos a reunir en la plaza Bolognesi para darles a conocer los acuerdos a los trabajadores y estamos levantando la huelga. A las 9:30 deben retornar a sus oficinas para limpiar y arreglar, de modo que el lunes sus ambientes estén a la orden para el reinicio de sus funciones, aunque los asistenciales reinician desde el sábado en los puestos de salud”, indicó Enrique Chalco, secretario regional de la Fenutssa Loreto. (Gonzalo López)