El libro es depósito de la cultura.

Obviamente los libros, desde la época bíblica y quizás desde mucho antes, siempre constituyeron pedestal supremo del conocimiento y el eslabón principal de la cadena interminable de lo que es la cultura en general.

Su influencia en la formación de líderes en los diversos campos del conocimiento humano, desde los albores de la creación del libro, manifiesta por sí sola cuánto de sabiduría  hay en las obras que nos han legado  generaciones enteras de estudiosos, sabios, genios de las letras y todo mediante esa vía transmisora que se llama libro.

Como obligación debemos recordar que todos los pasajes de la historia del cristianismo, pese a los siglos transcurridos, han llegado hasta nosotros y seguirán llegando a las generaciones venideras, gracias a la creación de ese conjunto de preceptos y principios llamado Biblia, el primer libro escrito a mano, pero pleno de esa objetividad que todos los lectores actuales, exigen a quienes han adoptado como herramienta de trabajo la utilización de las letras debidamente amalgamadas en conceptuosos contenidos culturales que educan a las masas ávidas de conocimiento.

Ateniéndonos a            todo lo expuesto en el proemio de este comentario, cobra vigencia la iniciativa oficial dada hace 2 años y medio de desarrollar una recolección de libros a nivel regional con el propósito de distribuirlos entre todos los ciudadanos, recientemente    alfabetizados por el programa educativo PRONAMA  en el ámbito nacional.

Recodemos que dada la cobertura que demanda dicha acción, el gobierno ordenó que sean las reparticiones oficiales del Ministerio del Interior, o sea las gobernaciones provinciales y distritales las que como unidades receptoras de libros,  reciban  las donaciones desde las 8 de la mañana  hasta las cinco de la tarde del viernes  25 hasta el viernes 3 de abril del 2009.

Dados los fines que se persigue con este acto solidario con quienes se han incorporado al ámbito alfabetizado del país, se espera que el éxito corone esta cruzada educativo – cultural, que reforzará el contingente ilustrado del país que busca ubicarse en un nivel de preferencia en el contexto socio político y cultural de la región  sudamericana. Pero queda pendiente saber si dicha donación se desarrolló y cuál fue su resultado.

Un comentario sobre “El libro es depósito de la cultura.

Los comentarios están cerrados.