El JICA capacitó a personal de Medio Ambiente

  • Expertos dictaron charlas sobre manejo de residuos sólidos
  • Objetivo es fortalecer la gestión ambiental en el distrito de Punchana

Una gran jornada de capacitación se desarrolló ayer lunes sobre manejo de residuos sólidos, dirigido a trabajadores de la Unidad de Medio Ambiente de la municipalidad distrital de Punchana, que estuvo a cargo de conferencitas de la Agencia de Coperación Internacional Japonesa-JICA.
El evento tuvo como objetivo fortalecer el conocimiento de los trabajadores ediles respecto al cuidado del medio ambiente y la forma correcta de manejar los residuos sólidos según sus características (orgánicas e inorgánicas).
La capacitación estuvo a cargo de reconocidos expositores como Giorly Machuca (UNAP) y Shota Tanaka (JICA), ambos expertos en materia ambiental. Se prevé para el próximo lunes la continuidad con talleres de capacitación en relación al tema.
Por otro lado, el jefe de la Unidad de Medio Ambiente de la MDP, Ing. Martín Sáenz Peña Macedo, informó que esta capacitación es vital para fortalecer la gestión ambiental en la jurisdicción.
Como es sabido , Punchana es uno de los distritos más limpios de la región, con menos riesgo sanitario, y por ello es necesario seguir fortaleciendo la política ambiental municipal. (MDP)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email