«El jefe de la OCI de la dirección de educación debe ser sancionado»

-Secretaria general del sindicato de trabajadores administrativos Sutase

– Secretaria del Sutase entregó documentos al contralor donde el mencionado cobró por beneficios que no le correspondían.

Como se publicó en su debido momento, los integrantes del Sutase en anterior oportunidad llegaron hasta Contraloría de la República, a pedir que el actual jefe de OCI de la dirección regional de educación sea retirado del cargo. En esa oportunidad sólo estaba el encargado de Contraloría, ayer los integrantes del Sutase, liderados por Marisol del Águila, con documentos en mano se acercaron hasta Christian Sulla Aybar, jefe de la oficina descentralizada de Contraloría en Loreto.

Integrantes del sindicato de trabajadores administrativos SUTASE, presentaron denuncia contra jefe de la OCI-Drel, ante Contraloría de la República.
Integrantes del sindicato de trabajadores administrativos SUTASE, presentaron denuncia contra jefe de la OCI-Drel, ante Contraloría de la República.

«No sólo volveremos a pedir que retiren al jefe del Órgano de Control Institucional de la Drel, Huber Salazar Velásquez, si- no que también entregaremos estos documentos donde se prueba que el jefe de la OCI ha cometido irregularidades. Él y también el trabajador Sandro Paima Rocha.

En el año 2006 ellos cobraron incentivos laborales por 360 soles que no les correspondía, ellos eran los que hicieron el examen especial de incrementos y cobraron, o sea fueron juez y parte, acá tenemos las pruebas. Incluso el mismo Huber Salazar y su amigo, reconocen que cobraron una suma que no les correspondía, autorizando para que les descuenten en forma fraccionada. ¿Qué es eso? Acá esperamos que su jefe de la Contraloría luego de ver los documentos, haga el cambio del funcionario que ha cometido esas irregularidades y que además no hace un buen trabajo en la institución», declaró Marisol Del Águila con su inconfundible voz.

De otro lado, le ha dicho a la secretaria del sindicato de trabajadores administrativos, Sitase, Juana Ríos, que deje de estar tocando su nombre indicando que viene cobrando 75 soles por trámites administrativos porque no es cierto. «Yo no permito que nadie manche mi nombre, yo voy a pedir las grabaciones y hacer que se rectifique públicamente porque de lo contrario tomaré acciones legales. Yo más bien sí le digo a ella de frente, que rinda cuentas de los meses que lleva como secretaria. En el Sitase cada 3 meses deben rendir cuentas del dinero aportado por los administrativos que es de 5 soles mensuales. ¿Qué hace con esa plata?», interrogó Marisol.