El IIAP recibe importante premio a nivel nacional

-Reconocen calidad innovadora

En el marco del CONGRESO NACIONAL DE LA INNOVACION, llevado a cabo en el auditorio de la Cámara de Comercio de Lima, entre el 26 y 27 de mayo, se presentaron por empresas, universidades, centros e institutos de investigaciones y personas naturales, tecnologías innovadoras exitosas a nivel nacional e internacional.

Al final del evento se premiaron a las tecnologías de mayor impacto, recayendo en el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana el premio especial SINACYT 2010 a la INNOVACION EN EL MANEJO SOSTENIBLE DE LA DIVERSIDAD NATIVA. El premio reconoce el esfuerzo del instituto por revalorar el conocimiento ancestral del hombre amazónico y repotenciarlo con los conocimientos y tecnologías desarrollados en el IIAP. Investigaciones en frutales nativos amazónicos, piscicultura y domesticación y propagación del camu camu, han sido de gran utilidad e impacto para el mejoramiento de las economías locales en el eje de la carretera Iquitos Nauta y en las cuencas del Ucayali, Marañón y Tigre, y en el caso de la piscicultura, fundamentalmente han servido como elemento de seguridad alimentaria en poblaciones indígenas del Santiago, Santa María de Nieva, Ucayali, Madre de Dios, Loreto y últimamente en la zona del VRAE.

El premio fue entregado por el Dr. César Villacorta en representación del Ministerio del Ambiente y con la presencia del ministro de la Producción y del presidente del CONCYTEC, recibido por el Ing. Agustín Gonzáles y por el Dr. Luis Campos Baca, presidente del IIAP, quien expresó que este es un reconocimiento al esfuerzo de los investigadores del IIAP que en alianza con las comunidades han logrado consolidar estos proyectos.