“El hospital regional sigue funcionando en automático”

  • Dice el médico cirujano César Enrique Medina.


A quien se le consultó para conocer si a dos meses de haber asumido el cargo el actual director de ese nosocomio, habrían cambiado algunas situaciones insostenibles.
“El hospital regional sigue funcionando en automático, no hay perspectiva de mejora. Necesitamos un apoyo real, firme, ahora nuevamente estamos en una tercera ola del covid y seguimos viendo lo mismo que en las dos previas olas que hubo.
Lo que parecería que nuevamente íbamos a reiniciar las actividades de manera regular tanto para covid y no covid, ahora nuevamente se están dando restricciones. Viene el embalse de personas que necesitan de una operación. Eso ya está pasando en Lima, se están suspendiendo cirugías. Ojalá que eso no empiece a llegar acá.
Hay aumento de casos ómicron, pero no aumento de mortalidad. Esperamos que sea real eso. De todas maneras, la capacidad y oferta que tenemos como hospital no es amplia. Basta que aumenten un poco los pacientes y estamos copados. El hospital ya no da para más, ha quedado pequeño” opinó Medina.
¿Supo que trabajadores del hospital Iquitos protestaron?
-Sí. Es lamentable ver que ya se va este gobierno y no se ha podido sacar un hospital que nos ayude en gran parte con la atención de pacientes.